Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
17
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónXX Edición del Curso Internacional de Defensa en Jaca
Fuente Aragón Digita (Sep 20, 2012) Aragón
La XX edición del Curso Internacional de Defensa tendrá lugar entre el 1 y el 5 de octubre en la localidad oscense de Jaca. Este año versará sobre el modelo de seguridad compartido entre España y la Unión Europa con motivo del 20 aniversario de la firma del Tratado de Maastricht. Se espera que acudan cerca de 170 participantes.

Jaca será de nuevo el lugar escogido para celebrar el Curso Internacional de Defensa que tendrá lugar entre el 1 y el 5 de octubre. La localidad oscense servirá de foro de debate a esta vigésima edición, que versará sobre el modelo de seguridad compartido entre España y la Unión Europa. El tema que se tratará conmemorará el 20 aniversario de la firma del Tratado de Maastricht.

En la presentación del curso a los medios, el director de la Academia General Militar, Francisco José Gran Pampols, ha explicado que desde la creación de la Unión Europea la actividad ha sido incesante, particularmente en el ámbito de la seguridad”. “Nuestros intereses, no sólo como estado sino también como Unión Europea, jamás han sido tan interdependientes y estado tan ligados al resto del mundo como ahora”, ha destacado el también general de brigada, Gran Pampols.

Las amenazas comunes, las repercusiones de la crisis económica, la industria de defensa, los aspectos medioambientales en las operaciones armadas y la evolución de la Estrategia Europea de Seguridad Común durantes los últimos veinte años, serán algunos de los temas que se abordarán en esta vigésima edición, según ha detallado el coronel general miembro de la Cátedra Cervantes, Gonzalo Escolona Orcao.

La realización del curso es posible gracias a la colaboración de la Universidad de Zaragoza. La vicerrectora de Transferencias e Innovación Tecnológica, Pilar Zaragoza, ha informado de la creciente notoriedad del mismo y de su “satisfacción” al respecto. Zaragoza ha notificado que este año se han presentado “un total de 26 ponencias, un cuarto más que el año pasado, entre las que se han tenido que seleccionar 15”.

Cada año acuden unos 170 alumnos de media, alrededor de un 75% son civiles y del ámbito universitario y un 25% militares. Por el momento hay unas cien personas inscritas y el precio de la matricula es de 115 euros.

  
BUSCAR EN NJ: