Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
17
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónHuesca, capital de los peregrinos del Camino de Santiago
Fuente Aragón Digita (Sep 19, 2012) Aragón
La capital altoaragonesas acoge este fin de semana el XII encuentro de Asociaciones Jacobeas del Nortes de España. Alrededor de 340 peregrinos de 16 asociaciones se acercarán hasta la ciudad. Además de tratarse de una importante cita cultural, este encuentro garantiza en Huesca, al menos, 40.000 euros de beneficio.

Huesca se convertirá este fin de semana en la capital de los peregrino jacobeos ya que serán más de 300 los peregrinos que visiten la capital altoaragonesas con motivo del XII encuentro de Asociaciones Jacobeas del Norte de España.

Desde la Asociación Oscense Amigos del Camino de Santiago llevan un año trabajando en este proyecto, un acto emocionante que supone una gran satisfacción para una Asociación que se esmera por potenciar el patrimonio altoaragonés y llevan el nombre de Huesca allá donde van.

“Ha sido un trabajo que lleno de ilusión durante todo el año. La junta de la Asociación se ha volcado en este encuentro que es de los más importantes de España. Se sabe que vienen más de 330 o 340 personas y Huesca va a estar muy animado por el programa tan extenso que hemos organizado”, ha explicado en rueda de prensa, Julio Aznar, presidente de la Asociación oscense de los Amigos del Camino de Santiago.

La programación estará muy completa durante todo el fin de semana. La jornada del sábado comenzará en el Palacio de Congresos de Huesca donde los peregrinos recibirán una pañoleta verde con el slogan de la Asociación con el fin de servirles de acreditación. Después partirán a conocer el Castillo de Loarre y la Colegiata de Bolea y ya por la tarde disfrutaran de la belleza de San Pedro el Viejo donde además, podrán disfrutar de la actuación del grupo Los Navegantes que interpretarán la obra "Por el Camino de Santiago en busca del Grial".

Para el domingo está prevista una visita al Ayuntamiento oscense, el Museo Provincial, el Museo Diocesano y la Catedral. A ser posible también visitarán la ermita de Salas.

“Salas y un cuartito que hay al lado es algo impresionantes porque tiene unas pinturas de 1.400 con San Galindo y dos diáconos y Santa Catalina. Queremos ponerlo en valor ya que San Galindo es el primer santo hospitalero que hay y Santa Catalina es una de las copatronas de Europa del Camino de Santiago”, ha recalcado Álvaro Ripol, organizador de la jornada y miembro de la Asociación.

Con este encuentro se quiere dejar constancia de que Huesca cuenta con un importante patrimonio en referencia al Camino de Santiago, ya que no hay que olvidar que en su día fue el complejo hospitalario más importante de Europa.

“Tenemos constancia de que en el camino de Santiago por Huesca llegó a haber más de 250 hospitales en la provincia, era el complejo hospitalario más importante de Europa; hubo 23 pasos pirenaicos con pases de peregrinos a ambos lados y hay mucha biografía escrita que atesora todo el movimiento cultural que vino a través de los Pirineos”, ha recordado Aznar.

Las jornadas se completarán con la degustación de productos altoaragoneses y la colaboración de bares de la ciudad que organizarán tapas especiales con motivo de los peregrinos.

  
BUSCAR EN NJ: