Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
17
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl Festival de Cine de Zaragoza promueve la creación audiovisual entre los más jóvenes
Fuente Aragón Digita (Sep 19, 2012) Zaragoza
El Festival de Cine de Zaragoza apostará en su decimoséptima edición por la educación audiovisual entre los más jóvenes con una innovadora propuesta que unirá a escolares de toda España. Para ello organizará el I Encuentro Nacional de Escolares que tendrá lugar entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

El Festival de Cine de Zaragoza, gracias a la colaboración establecida con la Fundación Manuel Giménez Abad, ha organizado para la presente edición de su certamen, el Primer Encuentro Nacional de Escolares. Esta iniciativa, que tendrá lugar en Zaragoza los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, está dirigida a jóvenes, de 7 a 18 años, que deseen presentar sus obras audiovisuales y participar en unas jornadas dedicadas a la educación audiovisual. El encuentro tendrá lugar en Zaragoza, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

El objetivo que persigue la organización es “divulgar a través de la producción audiovisual valores educativos y ciudadanos, además de fomentar la cultura del cine y la educación audiovisual entre los más jóvenes”, tal y como han informado en un comunicado. “Los trabajos permitirán trasladar a los espectadores la visión de niños y adolescentes sobre la educación, sus valores y la convivencia entre ciudadanos, lo cual forma parte de la propia filosofía de la Fundación Manuel Giménez Abad”, según han destacado.

Las jornadas de escolares integrarán diversas actividades: proyección de los trabajos participantes, reuniones de escolares para fomentar la convivencia e intercambio de experiencias entre los participantes, y finalmente, la entrega de premios en la Gala de Clausura del Festival de Cine, en donde se hará entrega del galardón “Mejor Corto Nacional Premio Valores Educativos y Ciudadanos” con una dotación de 900 euros y su correspondiente diploma.

El plazo de presentación de los trabajos es hasta el 15 de octubre y las bases se pueden consultar en la página web del Festival: www.festivalcinezaragoza.com.

  
BUSCAR EN NJ: