Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
17
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Aragón500 conductores aragoneses han perdido el carné este año por quedarse sin puntos
Fuente Heraldo Arago (Sep 19, 2012) Aragón
Más de medio millar de aragoneses han agotado todos los puntos de su carné de conducir este año y, con ellos, la validez de su permiso. Según datos de las tres Jefaturas de Tráfico aragonesas, 501 carnés han sido retirados en lo que va de año por haber agotado todos los puntos. Esta cifra hace referencia a las retiradas en firmes, porque el número de retiradas contra las que aún cabe algún recurso es aún mayor.

La gran mayoría de las retiradas de carnés, un total de 407, se han efectuado en la provincia de Zaragoza, a la que ha seguido la provincia de Huesca con 65 retiradas por las 29 registradas en Teruel. Estas dos últimas provincias han indicado los datos por sexos, que reflejan que la mayoría de los conductores que pierden su carné son hombres. De las 65 retiradas de Huesca, solo ocho fueron a mujeres y de las 29 efectudas en Teruel tan solo una correspondió a una mujer.

Desde que entrara en vigor el carné por puntos, el 1 de julio de 2006, 3.788 conductores han perdido su carné de conducir en Aragón. Exceder los límites de velocidad establecidos (42% de las sanciones), circular sin el cinturón u otro sistema de retención (13%) y conducir bajo los efectos del alcohol (9%), son algunas de las infracciones más comunes de los conductores españoles, según el estudio 'Cinco años del carné por puntos' presentado en julio de 2011 por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Este mismo informe señalaba que hasta el 30 de junio de 2011, en España se habían perdido más de 17,8 millones de puntos y que 109.141 conductores habían perdido su permiso, por los 45.368 que ya lo habían recuperado.

Permiso 'recuperable'

Los conductores aragoneses que han perdido su permiso de conducir tienen oportunidad de recuperarlo, aunque para ello tendrán que esperar seis meses o tres si son conductores profesionales. Para obtener la nueva autorización para conducir, estas personas deberán acudir a un curso de "sensibilización y reeducación vial" de 24 horas de duración y, si lo superan, tendrán que acudir a una prueba en la Jefatura de Tráfico para acreditar que ha asumido los contenidos de los cursos.

"La prueba no tiene relación alguna con las pruebas de conocimientos exigidas para la obtención de los permisos o licencias de conducción", aclaran desde la DGT. "Tampoco se exige la realización de prácticas de conducción", añaden. En el caso de que el interesado no supere este examen en primera convocatoria, podrá presentarse en dos ocasiones más, debiendo realizar antes de cada una de ellas un ciclo formativo de cuatro horas de duración.

Un punto 'de regalo'

El 1 de julio de 2006, cuando se puso en marcha el carné por puntos, todos los conductores que tenían más de tres años de experiencia al volante contaban con 12 puntos, a los que se añadieron otros dos el 1 de julio de 2009 a aquellos que no habían cometido ninguna infracción.

El pasado 1 de julio, tuvo lugar otra suma de puntos. En esta ocasión fueron 18 millones los conductores que recibieron un punto más en su carné. Fue el premio por mantener intacto el saldo de su permiso desde la implantación del carné por puntos.

En Aragón había a finales de 2010, según los últimos datos oficiales de la DGT, 21.599 permisos de conducir en vigor, 15.505 de ellos de tipo B, el más común entre la población que no es conductora profesional.

  
BUSCAR EN NJ: