Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
24
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónRajoy afirma que el PSOE hace en Teruel lo que ideó el PP
Redacción (NJ) (Mar 08, 2007) Aragón
El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, acusó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de diseñar planes, en una clara referencia al compromiso adquirido en su debate de investidura para hacer un plan específico para paliar el atraso en inversiones en Teruel, pero no llegar a licitarlas. Según el lider popular lo que se necesitan "son las fechas de las obras".

Rajoy visitó la ciudad de Teruel, con el objetivo de “conocer de primera mano los problemas de todo su país", y afirmó que es el deber de quien quiere ser presidente. Inició la jornada en la localidad con una reunión de la ejecutiva acompañado del presidente del PP de Aragón, Gustavo Alcalde, y los candidatos turolenses a la alcaldía y las Cortes, Manuel Blasco y Miguel Ángel Lafuente, respectivamente.

En declaraciones en el principio de su visita afirmo "estar informado desde hace años" de las necesidades de Teruel, porque fue el Gobierno del PP cuando, en 1996, hizo un esfuerzo inversor en una provincia en la que "no había nada". Y acusó al nuevo gobierno socialista de limitarse a continuar los proyectos iniciados por los Ejecutivos de Aznar, como la autovía entre Valencia y Zaragoza. Y “paralizar otros", como la autovía entre Cuenca y Teruel, proyecto de vital importancia para su partido, según aseguró.

Aunque manisfetó predisposición ante los problemas de la región no lo materializó en un posible compromiso en el caso de que presida alguna vez el Gobierno de la nación. Según Rajoy solo puede comprometerse en aquello "que puede cumplir". Aun asi recogió sin dudar todas las propuestas, principalmente en infraestructuras y comunicaciones y recordó que "Teruel crecerá si crece el conjunto de España".

También arremetió contra recorte de los fondos que percibirá la minería turolense en los próximos seis años tras la negociación del Plan Miner. Y comentó con sorna el plan estratégico para Teruel, "han anunciado planes hasta para mi pueblo, pero lo que se necesita es hacer obras, carreteras y decir cuándo se van a licitar".

Ayer, Mariano Rajoy, como líder de la oposición que aspira a gobernar, mantuvo un encuentro breve con uno de los responsables de Teruel existe, Amando Goded, quien salió satisfecho de la cita aunque escéptico por estar en tiempo electoral. La plataforma tuvo una relación mas bien tirante con el anterior gobierno popular del José Maria Aznar.

Mariano Rajoy volvió a demostrar que las posturas en materia antiterrorista entre el Gobierno y el principal partido de la oposición no se acercan. Poco después del debate que se produjo en el Senado sobre la prisión atenuada del terrorista De Juana Chaos entre el portavoz popular en la Cámara Alta, Pío García Escudero, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente del PP replicó desde Teruel con dureza.

"Cuanto peor hace las cosas, más se mete con el PP", aseveró un Rajoy que acusó a Zapatero de mentir en el Senado, el mismo lugar desde el que dijo que ayer amenazó a los españoles. Por eso, acusó al actual presidente de "hooligan" y de perder los nervios al mismo tiempo que le ofrecía "un debate sosegado sobre la política terrorista desde el Congreso".

Rajoy pidió el sosiego que él no tuvo en Teruel cuando aseguró que los socialistas pronto acusarán al PP "de fundar ETA" la banda de la que dirán que "liberó a Ortega Lara". Porque para el dirigente conservador, Zapatero saca a relucir "Irak, el 11-M, Franco y pronto el siglo XIX y hasta a Felipe V", para culparle de todo con tal de no debatir lo que, para el PP es la cesión del Gobierno a un chantaje de ETA.

Por eso justificó la manifestación del próximo sábado en Madrid: "Convoco a todos los españoles de bien, a los que están orgullosos de una nación con 500 años de historia. 44 millones de habitantes de una nación con 500 años no pierden nunca ante ETA".

  
BUSCAR EN NJ: