Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos productos de Teruel serán protagonistas de la feria agroalimentaria Qualimen
Redacción (NJ) (Mar 08, 2007) Aragón
El Presidente de la Diputación de Teruel, Ángel Gracia, el Vicepresidente 1º, Ezequiel Martín, el Vicepresidente 2º, Antonio Arrufat, y el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, Jesús Blasco, participarán en la presentación de los productos agroalimentarios turolenses de calidad que tendrá lugar mañana, viernes 9 de marzo, en el marco de la segunda edición de la feria Qualimen que se celebra en Zaragoza.

Este encuentro congrega desde el pasado día 6 y hasta el próximo 9 de marzo, a más de 100 empresas de toda la provincia que promocionan los diferentes alimentos característicos de esta tierra: los que están amparados por una Denominación de Origen, como el Jamón de Teruel, el Aceite del Bajo Aragón y el Melocotón de Calanda, por una Indicación Geográfica Protegida, como el Ternasco de Aragón, y en un futuro próximo, el Queso de Teruel, y otros como la trufa, el azafrán del Jiloca, el vino, los dulces y otros productos distinguidos con la C de Calidad.

La destacada presencia turolense, que ha sido promovida por la Diputación de Teruel y la Cámara de Comercio, es una apuesta decidida por la promoción de las producciones agroalimentarias de la provincia no sólo dentro de Aragón, sino también en otros mercados que demandan calidad, tradición y seguridad alimentaria.

La cata, que tendrá lugar a partir de las 12.00 horas de mañana viernes en la Sala de Degustaciones del Pabellón número 2 de la Feria de Zaragoza, será presentada por el periodista especializado en agroalimentación José Miguel Martínez Urtasun y contará con las intervenciones del los respectivos presidentes de las entidades promotoras del espacio turolense en el certamen, Ángel Gracia y Jesús Blasco. A la misma asistirán representantes institucionales y agentes del sector de la hostelería y la restauración aragonesa.

Por otro lado, la Cámara de Comercio ha gestionado la presencia de más de 30 importadores y distribuidores de alimentos de calidad en Europa procedentes de Alemania, Suiza, Bélgica, Portugal, Reino Unido y Holanda. Estos profesionales están negociando desde el pasado martes con las empresas turolenses presentes en Qualimen posibles negocios para comercializar los alimentos de Teruel en sus diferentes países de origen.

Tras la proyección de un documental que muestra la excelencia agroalimentaria de la provincia de Teruel y las oportunidades de negocio actuales en esta tierra, los participantes podrán conocer las características de los alimentos turolenses de la mano de los propios productores. Las más de 100 marcas están agrupadas en 21 organizaciones entre las que se encuentran Consejos Reguladores, agrupaciones de empresarios y diversas entidades individuales. Todas ellas están recogidas en un folleto explicativo editado con motivo de Qualimen que está siendo entregado a las personas que visitan el espacio dedicado a esta provincia.

Para la Diputación de Teruel esta actividad se enmarca dentro de la campaña “Teruel, tan cerca”, a través de la que la institución está promocionando las oportunidades de inversión empresarial que ofrece la provincia, en este caso, centradas en el sector agroalimentario. Por su parte, la Cámara de Comercio, que también participa en la campaña, quiere además dar un paso firme en su apuesta por la difusión de los productos elaborados por las empresas turolenses.

  
BUSCAR EN NJ: