Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
26
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Cultura para Jóvenes'Goya en el Prado', nuevo sitio web dedicado exclusivamente al genial pintor aragonés
Redacción (NJ) (Sep 18, 2012) Cultura para Jóvenes
El Museo Nacional del Prado ha puesto en marcha Goya en el Prado, un sitio web alojado dentro de la página institucional del Museo dedicado exclusivamente a Goya y que muestra por primera vez en su integridad la extraordinaria colección de obras y documentos del artista que conserva la pinacoteca.

Hasta ahora, como explica el Museo en su web, Goya en el Prado es poner a disposición de todos una colección, la mayor y más importante que existe, y que era solamente conocida a través de publicaciones parciales.

Este sitio web se pone en marcha desde este lunes 17 de septiembre y en él se puede encontrar en exclusiva a la abundante obra de Francisco Goya que atesora el Museo, la colección más importante del mundo, ya que abarca más de la mitad de toda la obra conocida del artista incluyendo buena parte de sus obras más emblemáticas.

EL GENIO DE FUENDETODOS

"Goya en el Prado aspira a ser un instrumento indispensable para los estudios de Goya y el público en general puesto que pone a disposición del usuario las más de mil obras del artista, entre pinturas, dibujos, estampas y documentos, que se conservan en el Prado. Dentro del excepcional interés del proyecto en su conjunto, destaca la posibilidad de acceder on-line al incomparable conjunto de obra en papel de Goya que atesora el Museo, debido a que, por motivos de conservación, se trata de obras no expuestas habitualmente. Además de dibujos y estampas, esta parte de la colección del gran maestro aragonés incluye documentos imprescindibles para conocer su personalidad como las cartas a su amigo Martín Zapater", dice el Museo.

¿QUÉ OFRECE GOYA EN EL PRADO?

Pinturas, dibujos, estampas, documentos, el nuevo sitio web ofrece una rigurosa información técnica e histórica de cada una de las obras, así como un amplio apartado bibliográfico, fruto de los trabajos de investigación y documentación desarrollados por el Museo en los últimos años. También proporciona imágenes en alta resolución (mín. 5Mb; 150-300ppp), que permiten apreciar con extraordinario detalle todas las obras y compararlas entre sí.

Goya en el Prado pretende ampliar el acceso libro y gratuito a la información del Museo, dentro de una política general, promovida en los últimos años por difundir sus colecciones.

Pinturas

Sin duda el aspecto más conocido de la colección por su visibilidad en las salas del Museo es el conjunto de 152 pinturas, que abarcan toda la carrera de Goya y entre las que se encuentran sus obras más conocidas. Este conjunto se organiza por series y géneros: cartones para tapices, pinturas negras, pintura religiosa, asuntos históricos, pintura alegórica, las Majas, retratos y pintura de género. Asimismo se incluyen cuadros de seguidores e imitadores y también copias tardías.

  
BUSCAR EN NJ: