Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
17
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl PP pide que no se prorrogue la concesión a Tuzsa
Fuente Aragón Digita (Sep 18, 2012) Zaragoza
El Partido Popular ha solicitado que no se prorrogue la concesión del transporte público de autobús a Tuzsa, empresa que lo gestiona actualmente, y comience a tramitarse en plazo la futura contrata. Exigen que se convoque a los grupos municipales para informarles sobre las condiciones que se barajan y los precios que llevará el bus.

El grupo municipal del Partido Popular ha pedido que no se prorrogue la concesión del transporte público urbano de autobús a Tuzsa, empresa que lo gestiona actualmente, más allá del 31 de diciembre “tal y como se comprometió la consejera de Servicios Públicos, Carmen Dueso, en la Comisión celebrada en mayo de este año”. Los populares han solicitado que comience a tramitarse en plazo la futura contrata.

En rueda de prensa, el portavoz municipal del PP, Eloy Suárez, ha asegurado que es un contrato “esencial” para la futura movilidad de la ciudad que se está gestionando de una forma “torpe” y con “escasa transparencia”. “Al alcalde Juan Alberto Belloch sólo le interesa el tranvía y carece de un auténtico plan de movilidad”, ha recalcado.

El edil del PP considera un “absurdo” prorrogarla y más cuando desde el mismo equipo de gobierno hablan en todo momento de una “concesión desfavorable para los intereses municipales y de la ciudad” por lo que se constataría “nuevo fracaso de la política de movilidad”.

“La concesión estaba hecha en tiempos de bonanza para beneficiar a la concesionaria, por eso prorrogarla ocasionará más déficit y mas daños a los recursos económicos del Ayuntamiento”, ha sostenido.

Además, han solicitado que haya una ronda de contactos con los demás grupos para informarles sobre los resultados del contrato que encargó el equipo de gobierno para la “Definición del modelo jurídico-financiero del transporte urbano por autobús”.

Suárez ha asegurado que en numerosas ocasiones han pedido información y la respuesta “no ha estado a la altura”. En este sentido, ha añadido que sólo se enteran por la prensa y ha criticado esa forma de gobernar.

El concejal del PP ha denunciado la “opacidad” de este informe, que ha costado 230.000 euros, y que tenían que habérselo hecho público desde hace días.

Además, Suárez ha insistido en que desconoce la repercusión que tendrá para la nueva contrata y para el precio del bus que el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, “vaya a endosarles la deuda al transporte público que asciende a 40 millones de euros”.

  
BUSCAR EN NJ: