Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
18
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaDía del Deporte en la calle en la Plaza del Pilar
Redacción (NJ) (Sep 17, 2012) Zaragoza
Los zaragozanos han podido disfrutar este domingo de sus deportes favoritos en pleno centro de Zaragoza. La plaza del Pilar ha sido el escenario de esta iniciativa que se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad. Se han desarrollado alrededor de una veintena de actividades y también ha habido hueco para los más aventureros.

Ser casi tan alto como las torres del Pilar es imposible a no ser que, por ejemplo, se suba a un rocódromo. Una experiencia única de la que este domingo han podido disfrutar los más pequeños de la casa con la celebración del Día del Deporte en la Calle.

Puerto Venecia ha trasladado hasta la plaza del Pilar uno de sus espacios para la práctica del deporte y el ocio en general, Dock 39, que abrirá sus puertas el próximo 4 de octubre. Los que se han acercado hasta el centro de la ciudad han podido conocer de primera mano la oferta que integra su zona de aventura: rocódromos, el primer Clip’n Clima de España, una zona infantil, un lago, una pista de patinaje sobre hielo…

Los menos atrevidos han podido participar en distintos talleres infantiles y tocar las barcas que a partir de esa fecha navegarán en el lago del centro comercial.

Pero en el Día del Deporte en la Calle también ha habido espacio para más con la veintena de actividades que se han programado para esta jornada dedicadas a la gimnasia, remo, baloncesto 3 x 3, voleibol, escuela multideporte, hockey, tenis de mesa, ajedrez, kárate, patinaje, bádminton, spinning, esgrima, béisbol o ultimate frisbee...

La iniciativa se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad y tiene por objetivo sacar a la calle deportes "minoritarios" para dar a conocer otro tipo de disciplinas deportivas, además de ser "una jornada de diversión, de conocimiento del deporte" con la que se pretende, además, promover que "la gente deje el coche en casa", ha destacado el consejero municipal de Deportes, Roberto Fernández, quien ha apuntado que ya hay 80.000 bicicletas circulando a diario por la ciudad.

  
BUSCAR EN NJ: