Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
17
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa DGA aprueba suprimir la extra a los funcionarios
Redacción (NJ) (Sep 16, 2012) Aragón
El Ejecutivo autonómico aprobó el viernes, en un consejo de Gobierno extraordinario, un proyecto de ley de Medidas Extraordinarias en el Sector Público de la Comunidad Autónoma de Aragón para garantizar la estabilidad presupuestaria.

Se aprobó un proyecto de ley de Medidas Extraordinarias en el Sector Público de la Comunidad Autónoma de Aragón para garantizar la estabilidad presupuestaria y que incluye más recortes en la función pública --como la supresión de la extra-- y adaptar la normativa aragonesa al decreto estatal de julio en el que el Gobierno de Rajoy aplicó severos recortes.

El primer grupo de medidas incluidas en este proyecto es el de las retributivas. Entre ellas se incluye la no percepción de la paga extraordinaria del mes de diciembre o de las pagas adicionales equivalentes, que se aplicará a todos los empleados públicos de la comunidad y la eliminación de una catorceava parte del sueldo anual de los altos cargos de la comunidad. También se regulan los complementos retributivos en los supuestos de incapacidad temporal para el personal funcionario, estatutario y laboral de la Administración de la comunidad autónoma incluidos en el Régimen General de la Seguridad Social. Durante los tres primeros días el complemento será del 50% de las retribuciones que se percibían el mes anterior a la incapacidad y del cuarto al vigésimo se reconocerá un complemento que sumado a la prestación económica reconocida por la Seguridad Social alcance el 75%. A partir del día vigésimo se reconocerá una prestación equivalente al 100% de lo que se percibía en el mes anterior a la incapacidad. La Administración determinará los supuestos excepcionales en los que este complemento pueda ser del 100% desde el inicio de la incapacidad, como venía ocurriendo hasta ahora.

Entre otras medidas, se eliminan este año las subvenciones para la realización de actividades sindicales a las organizaciones con representación en los ámbitos sectoriales.

  
BUSCAR EN NJ: