Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
18
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLas Cortes instan a "mantener el actual modelo de gestión" de la televisión aragonesa
Redacción (NJ) (Sep 14, 2012) Aragón
Las Cortes de Aragón han mostrado su disconformidad con la aplicación en la Comunidad aragonesa de la modificación de la Ley General de Comunicación Audiovisual. El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una moción con este objetivo, que ha salido adelante tras ser transaccionada.

La moción aprobada muestra la "disconformidad" de las Cortes de Aragón con la modificación de la Ley General de Comunicación Audiovisual y rechaza "cualquier imposición a esta Comunidad autónoma".

Asimismo, las Cortes de Aragón han instado al Gobierno de Aragón y a la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión "a mantener el actual modelo de gestión", basado en criterios de "eficacia y eficiencia".

Por otra parte, se ha rechazado el primero de los puntos de la iniciativa, en el que se manifestaba el "total rechazo" a la ley, que ha contado con los votos a favor de PSOE, CHA e IU y en contra de PP y PAR.

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón, Carlos Tomás, ha recordado que la moción manifiesta la disconformidad con la modificación de la Ley general de comunicación audiovisual.

Tomás ha insistido en rechazar "por completo" la Ley de modificación de la Ley General de Comunicación Audiovisual, ya que permite "privatizar" las televisiones autonómicas.

El portavoz del Partido Aragonés, Alfredo Boné, ha defendido sus enmiendas indicando que "sólo se pretende explicar un poco mejor" la moción del PSOE. De esta forma, en el primer punto "se trata de mostrar el desacuerdo con nuevas posibilidades de gestión, nosotros creemos en la gestión pública", y en el segundo "se habla de la defensa del modelo aragonés".

Boné ha destacado que se trata de una ley estatal que abre "una serie de posibilidades relativas a la privatización de los canales y los servicios informativos, pero no impone nada". No obstante, ha considerado que es "oportuna" una moción "porque aunque no impone, sí que abre la posibilidad" y ha considerado que se trata de "una buena oportunidad para debatir" el modelo.

Así, ha defendido el modelo audiovisual aragonés porque "contribuye a la vertebración del territorio y genera mil puestos de trabajo; es un coste bastante razonable".

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario IU, Adolfo Barrena, ha pedido "el rechazo total a la modificación que ha implantado el PP", dado que "promueve que los medios públicos puedan ser privatizados" y "permite la venta directa de las emisoras". Además, Barrena ha remarcado la "incoherencia" del PP y del PAR al aceptar una ley, pero pedir "que no se aplique en Aragón".

Por su parte, la diputada del Grupo Parlamentario de Chunta Aragonesista, Nievas Ibeas, ha mencionado que la Ley general plantea "una pérdida de independencia que no podemos suscribir" y ha manifestado su también rechazo al modelo que se aplica en Aragón.

El diputado del PP, Fernando González, ha recalcado que la ley general posibilita un cambio de la gestión, pero que no lo impone y que "sigue el camino de la colaboración público-privada" y que sólo obliga a las Comunidades a "equilibrar ingresos y gastos".

  
BUSCAR EN NJ: