Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
18
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAragón muestra su respaldo a los éxitos olímpicos
Fuente Aragón Digita (Sep 14, 2012) Aragón
La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha recibido a cuatro de los deportistas olímpicos que han participado en los últimos Juegos de Londres 2012. Los medallistas Jorge Cardona, bronce, Andrea Blas, plata, y Teresa Perales, con seis metales, han sido homenajeados junto a Javier Hernández en la DGA.

Tras los éxitos obtenidos por el deporte aragonés en los últimos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012, la DGA ha querido mostrar su respaldo y su agradecimiento a los deportistas más destacados de la expedición. Así, la presidenta de la comunidad, Luisa Fernanda Rudi, ha recibido en el Pignatelli a cuatro de las figuras más destacadas de este verano.

Andrea Blas, que logró la medalla de plata en la disciplina de waterpolo, Teresa Perales, que con seis metales (una de oro) llegó a la cifra de 22 medallas en toda su carrera, Jorge Cardona, que alcanzó el bronce en tenis de mesa, y Javier Hernández, que se llevó un diploma olímpico, han sido homenajeados por la DGA. En un acto en el que el Gobierno de Aragón les ha entregado sus propios galardones, Luisa Fernanda Rudi ha expresado su agradecimiento y su respaldo a todo el deporte aragonés.

“Hay que agradecer a los deportistas olímpicos y paralímpicos que, tras su participación en los Juegos, han sido capaces de dejar el pabellón muy alto, cada uno en su especialidad”, ha declarado Rudi. La presidenta de Aragón ha añadido que “los cuatro deportistas simbolizan el valor del esfuerzo personal, el del sacrificio y, sobre todo, representan el creer en sí mismos al demostrar que pueden llegar allí donde quieren llegar”, ha sentenciado la presidenta de la DGA.

En su comparecencia, Luisa Fernanda Rudi ha querido recalcar el valor de los éxitos olímpicos de los homenajeados: “Me gustaría pediros que os mostréis en público y habléis de lo satisfechos que estáis por vuestros resultados. Os pediremos ayuda desde la Dirección General de Deportes para que podamos hacer una labor de difusión de vuestros esfuerzos y triunfos para que sirváis de ejemplo a muchos jóvenes aragoneses”.

Una gran experiencia

Tras las palabras de la presidenta, los deportistas han sido los encargados de comentar sus experiencias en tierras londinenses. Teresa Perales, con seis medallas, ha conseguido el récord de alcanzar el número de 22 metales olímpicos en toda su carrera deportiva. La nadadora, no obstante, ha explicado que “las medallas han estado muy caras y muy difíciles de conseguir”. Perales ha asegurado que estaba “acostumbrada a empezar con oro y esta vez lo tuve que dejar para el último día”.

Otro de los triunfadores, Jorge Cardona, ha explicado cómo en el ámbito personal llegó a pasarlo mal en ocasiones: “Mi experiencia, hasta el último partido, no fue nada buena. Tuve unos nervios tremendos. Sin embargo, cuando terminas el último partido, lo hagas bien o lo hagas mal, tienes que sentirse orgulloso”.

El tercero de los paralímpicos, Javier Hernández, ha hablado de una gran experiencia, pese a no haber conseguido ninguna medalla. “Para mí es un honor estar aquí. Ha sido un honor poder ir a los Juegos Paralímpicos y poder vivir una experiencia que me hubiera encantado escribir también, si no hubiese competido”, ha afirmado. El nadador ha añadido que “estoy muy satisfecho por haber vivido este nuevo reto, por haber vivido una nueva experiencia y por lo que nos ha enseñado Londres”.

En una nube

Andrea Blas estuvo unas semanas antes que sus compañeros en Londres. Consiguió la medalla de plata en la disciplina de waterpolo. Para ella, sigue siendo un sueño lo que vivió en tierras londinenses y así lo ha expresado en el acto de la DGA: “Cuando fui a Londres hice un sueño realidad. Era la única zaragozana y mi objetivo era representar a todas mis compañeras. Fue un sueño hecho realidad y a cada minuto estaba en una nube. Fuimos allí con todo ganado porque era la primera vez que España asistía a unos Juegos Olímpicos en esa disciplina, y poco a poco nos dimos cuenta de que también podíamos conseguir medalla”.

El acto ha culminado con un brindis por los éxitos cosechados por los deportistas y con el firme propósito de apoyar el deporte aragonés. Junto a Luisa Fernanda Rudi, ha estado presente la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat.

  
BUSCAR EN NJ: