Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
18
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaCampaña "Por una mirada solidaria" de Cruz Roja Zaragoza y Multiopticas
Redacción (NJ) (Sep 13, 2012) Zaragoza
Esta semana se han entregado 25 gafas, la mayoría a niños de familias con escasos recursos. El proyecto de la Fundación Multiopticas facilita gafas y audífonos gratuitos a usuarios de Cruz Roja en situación de pobreza. Ahora, con la apertura del curso escolar, ha comenzado a entregarse el material a sus destinatarios.

La Fundación Multiopticas, en colaboración con Cruz Roja, realizó graduaciones de vista y audiometrías el pasado mes de junio a cerca de un centenar de usuarios de la institución en Zaragoza.

El objetivo de esta campaña es ayudar a las familias a pagar los gastos que supone comenzar el curso escolar y a aquellas personas que tengan dificultades económicas para acceder a este tipo de bienes. El pasado mes de junio se realizaron a un centenar de usuarios de esta institución graduaciones de vista y audiometrías gratuitas. A aquellas personas que les fue detectada una deficiencia visual o auditiva, la Fundación Multiopticas les ha proporcionado gafas y audífonos. Esta semana, en la sede de Cruz Roja Zaragoza (C/ Sancho y Gil, 8), se han entregado las gafas a 25 personas, la mayoría de ellas niños.

La campaña también contempla la entrega de audífonos a personas mayores a quienes se les hará llegar el material en visitas domiciliarias personalizadas en los próximos días.

La campaña “Por una mirada solidaria” de la Fundación Multiópticas nació como un proyecto de cooperación internacional, a través de revisiones y envío de gafas a países como Marruecos, India o Bolivia; sin embargo, a consecuencia de la crisis, se ha detectado que nuestro país exige la puesta en marcha de proyectos como este. Así lo expresó el gerente de la Fundación, David García, quién explicó que desde hace dos años se lleva a cabo en España. La primera experiencia se realizó en Barcelona y ahora ha comenzado a llevarse a otras provincias; Zaragoza ha sido una de las primeras en implantarse.

Los beneficiarios de la capital aragonesa pertenecen a diversos servicios de Cruz Roja: mayores, inmigrantes, mujer, infancia, adicciones. Fernando Cuevas, responsable del Plan de Lucha Contra la Pobreza de Cruz Roja Española, ha asegurado que los usuarios que han sido seleccionados para este proyecto son los que más dificultades tienen para llegar a final de mes.

Para muchas personas “es la primera vez que se realizan una revisión de la vista”. Durante dos días, el pasado mes de junio, se instaló en la sede de Cruz Roja en Zaragoza (C/Sancho y Gil, 8), el equipamiento profesional y personal necesario para graduar la vista y efectuar las audiometrias a usuarios de la institución. Ocho técnicos de Multiópticas, voluntarios y técnicos de Cruz Roja, participaron en esta iniciativa por la que han pasado cerca de un centenar de personas.

  
BUSCAR EN NJ: