Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos mejores aceites del Bajo Aragón
Redacción (NJ) (Mar 07, 2007) Aragón
El martes 6 de marzo tuvo lugar la entrega de premios al “Mejor Aceite del Bajo Aragón”. El acto, celebrado en el salón de actos de la Feria de Zaragoza, fue conducido por Ángel de Uña, presidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía.

El premio reconoce el elaborado más destacado de cuantos se embotellan bajo el sello de calidad de la denominación de origen, gentileza de Pierelasi España S.L, El acto contó con la asistencia de Marcelino Iglesias, presidente del Gobierno de Aragón; Alfredo Caldú, presidente del CRDO; Gonzalo Arguilé, Consejero de Agricultura; Manuel Teruel, director de la Feria de Zaragoza y Ángel González, representante de Pieralisi España.

Los premiados como “Mejor Aceite del Bajo Aragón”:

Primer premio a la calidad entregado a Capricho Aragonés de Almazara de Jaime, maestro almazarero Pascual Gimeno, entregado por Marcelino Iglesias.

Segundo premio a la calidad para Reales Almazaras de Alcañiz,, maestro almazarero Nacho Gasulla, entregado por Gonzalo Arguilé.

Tercer premio a la calidad concedido a Alcober de Fernando Alcober e Hijos, maestro almazarero Gabriel Alcober, premio entregado por Ángel González.

El presidente del Consejo Regulador, Alfredo Caldú, anunció que el próximo año se realizará un proyecto de I+D+I para obtener de la variedad empeltre, autóctona de la zona del Bajo Aragón, las mayores cualidades nutricionales y de calidad. “Sólo queremos que nuestros aceites, además de ser saludables, sean también un placer para los sentidos”, afirmó Caldú.

  
BUSCAR EN NJ: