Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
25
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónCruz Roja lanza la campaña "El trabajo no es una cuestión de sexo"
Redacción (NJ) (Mar 07, 2007) Aragón
Cruz Roja Juventud pone en marcha esta campaña para dar visibilidad al trabajo de la mujer y sensibilizar a la sociedad sobre el derecho a la igualdad de oportunidades, sin discriminación por razón de sexo. Cruz Roja Española realiza una amplia labor social a favor de la mujer para combatir la desigualdad en la vida pública y en la privada.

Con motivo del 8 de marzo, Cruz Roja Juventud quiere manifestar su compromiso una vez más con la igualdad de género y los derechos de la mujer, e incidir en el derecho al trabajo, donde las desigualdades continúan persistiendo en mayor o menor medida.

Por todo ello, Cruz Roja Juventud, la sección juvenil de Cruz Roja Española (CRE), ha querido relanzar por segundo año consecutivo la campaña “El trabajo no es cuestión de sexo”. Esta actividad que se realiza en colaboración con Tecsos y Fundación Vodafone España, tiene como objetivo dar visibilidad al trabajo que realiza la mujer ya sea dentro o fuera de casa, remunerado económicamente o no, y sensibilizar a la sociedad en general sobre la importancia del trabajo de la mujer en igualdad de condiciones.

Entre otras acciones, la campaña contempla la distribución de más de 11.000 carteles con el mensaje “Aquí trabaja una mujer” y “A mi lado trabaja una mujer” en la comunidad de Aragón y en el resto de provincias del territorio español antes del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Para ello, cientos de voluntarios y voluntarias de CRJ se organizarán a pie de calle, repartiendo entre los transeúntes los carteles recortables y animándoles a participar en esta acción. Los voluntarios pedirán que coloquen estos carteles en su lugar de trabajo y en el hogar, si se trata de personas que realizan trabajo doméstico remunerado o no, con el objetivo de promover la sensibilización sobre los derechos de la mujer.

Cruz Roja Española incluye la perspectiva de género en todos los proyectos desarrollados en el marco de los Planes de Intervención Social y Empleo para colectivos vulnerables y lleva a cabo muchos proyectos específicos para mujeres en dificultad social.

  
BUSCAR EN NJ: