Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
18
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl PP denuncia el uso de un local municipal para celebrar la entrega de premios de una carrera ilegal de bicis
Fuente Aragón Digita (Sep 12, 2012) Zaragoza
La polémica sobre las carreras ilegales de bicicletas ha llegado hasta el grupo municipal del PP. Alertan del peligro que suponen para la ciudad y denuncian la utilización de un local municipal para celebrar una fiesta de entrega de premios de esta práctica. Piden responsabilidades y llevarán el asunto al Observatorio de la Bicicleta.

La moda de las carreras ilegales en bicicleta ha llegado a la capital aragonesa. Se trata de una práctica ilegal que pone en peligro a vehículos y también a peatones. El Partido Popular ha mostrado su preocupación por estas actividades y aseguran que al menos una de las fiestas de entrega de premios se celebró en la Ciudad de las Bicicletas, un local municipal cedido para los seguidores de las bicis y que funciona como un taller de reparación que fomenta el uso de este medio de transporte. Por ello, exigen que dé la cara el responsable de permitir que se celebrara en este espacio una fiesta sobre una práctica ilegal.

El concejal popular Sebastián Contín ha asegurado que llevarán el asunto al Observatorio de la Bicicleta para buscar soluciones entre todos los grupos municipales y los colectivos entendidos en la materia.

Contín ha resaltado la labor de la Policía Local de Zaragoza a la hora de sancionar las conductas ilegales. En este sentido, ha indicado que durante este 2012 se han multiplicado por tres las sanciones relacionadas con la Ordenanza de la bicicleta y se llegarán a las 500 multas por infracciones.

El edil defiende la forma en la que se aborda este asunto en Berlín. Allí, ha explicado, “los agentes investigan a través de foros y alertas dónde se va a celebrar la carrera y se presentan en el lugar acordado para seguir a los participantes y multarlos en el momento en el que realizan una infracción”.

El PP apuesta por un trabajo conjunto para erradicar estas prácticas temerarias que, tal y como ha apuntado el concejal Contín, “manchan el nombre de los que usan este medio de transporte de un modo responsable”.

Contín ha calificado de “intolerable” que después de poner en riesgo a los peatones y a la convivencia ciudadana “se rían de los zaragozanos y sea en sede municipal donde se celebren estas hazañas”. Este tipo de circunstancias, ha agregado, “no pueden volver a repetirse y que nadie dé la cara ni asuma la responsabilidad”.

  
BUSCAR EN NJ: