Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
18
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa UME y la DGA buscan la eficiencia a través de un convenio de colaboración
Fuente Aragón Digita (Sep 11, 2012) Aragón
Con el objetivo de mejorar la eficiencia, compartir información y llevar a cabo acciones de formación conjunta, el Gobierno de Aragón ha firmado un convenio con la UME para reforzar su colaboración. El acuerdo tiene una vigencia de cinco años, prorrogable por anualidades, y también busca la cooperación en sanidad y en apoyo psicosocial.

Preparar cursos y proyectos de forma conjunta, intercambiar información, conocer todos los protocolos existentes en materia de emergencias y estar conectados a través de las redes y sistemas de alerta son algunos de los objetivos que busca el convenio firmado este lunes entre el Gobierno de Aragón y la Unidad Militar de Emergencias.

Diferentes actuaciones que pretenden conseguir una respuesta más rápida y eficaz ante situaciones de emergencia. El convenio tiene una vigencia de cinco años y será prorrogable por anualidades.

El consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, ha señalado que otros de los ámbitos en los que se va a reforzar la colaboración entre ambas administraciones es en materia de sanidad, para facilitar el mantenimiento de las destrezas y habilidades propias del personal, y en intervención psicosocial en momentos de emergencia o catástrofe.

Por su parte, el teniente general jefe de la UME, José Emilio Roldán, ha destacado la importancia de que todas las administraciones estén coordinadas para fomentar “el espíritu de colaboración y de eficiencia, y más en estos tiempos que corren”.

Para poner en marcha todas estas actuaciones, se constituirá en unos tres meses una comisión mixta que impulsará y evaluará las relaciones entre la UME y el Gobierno de Aragón.

Este acuerdo se firmará también con el resto de comunidades autónomas. Sin embargo, los mismos serán rubricados por el general de División Alberto Asarta, que sustituirá en el cargo en los próximos días al general Roldán.

  
BUSCAR EN NJ: