Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
18
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl centro de negocios BSSC ya aloja a quince empresas en su sede
Fuente Aragón Digita (Sep 11, 2012) Aragón
BSSC se ha convertido en uno de los nuevos epicentros de la actividad económica de la Comunidad. Pese a contar con apenas cinco meses de vida, su innovador modelo, basado en el fomento del coworking y unos servicios que responden a las necesidades empresariales, ha hecho posible que hasta quince compañías se hayan instalado ya en su sede.

Business Center Zaragoza (BSSC), inaugurado el pasado mes abril, continúa firme en su andadura para convertirse en uno de los principales focos de la actividad empresarial de la capital aragonesa y de toda la Comunidad. A pesar de los actuales condicionantes que marcan la vida económica, quince han sido las empresas que han apostado por BSSC y han instalado ahí su sede atraídas por su innovador modelo basado en el fomento del coworking y unos servicios que responden a las necesidades reales de la empresa.

Todas ellas pertenecen a diversos sectores, desde el sanitario y farmacéutico a la consultoría financiera e inmobiliaria, pasando por medios de comunicación o la organización de eventos y son de diverso tamaño. Tal y como ha explicado el promotor de BSSC, Óscar Egea, “una de las principales ventajas del centro es la versatilidad de sus espacios, que se pueden adaptar a todo tipo de empresas: autónomos, microempresas o pymes”.

El edificio nació con el objetivo de ocupar un vacío en el entorno empresarial y en el de los emprendedores de la Comunidad, aunando en sus instalaciones unos servicios que cubran las necesidades reales de las distintas compañías instaladas, y que faciliten la creación de nuevas iniciativas. “BSSC pretende proteger, acompañar y facilitar los inicios de esos nuevos proyectos que, en ocasiones, encuentran demasiadas trabas y dificultades para llegar a ser realidades”, resume Egea.

“El hecho de estar instalado en un edificio como éste me ha permitido la posibilidad de disponer de un espacio de reuniones en el que recibir a mis clientes o de tener acceso a unos servicios fundamentales en el día a día de una empresa, algo que me hubiera resultado mucho más complicado y costoso si lo hubiera hecho por mi propia cuenta”, explica el fotógrafo Alberto Casas, quien añade que todo lo que necesita lo tiene al alcance de la mano y sin salir de la oficina.

Otra de las ventajas que ofrece el centro y que van marcadas en su ADN es que su operativa se fundamenta en el coworking y en la búsqueda de sinergias: “Que profesionales independientes y de distintos sectores compartan un mismo lugar de trabajo hace que se fomente la colaboración, haciendo de BSSC un espacio comunitario y multisdisciplinar en el que es sencillo establecer nuevas relaciones comerciales y fomentar el Networking”, señala el fundador y gerente de Lifi Consultores, Luis Ignacio Fernández Irigoyen.

Egea insiste en que BSSC reúne conceptos que estaban instalados en Zaragoza de forma separada e independiente, “pero que ahora ya están accesibles en un único punto abierto a todo tipo de iniciativas”. Aulas de eventos, espacios para la formación, apoyos de consultoría… son algunos de los muchos servicios que ofrece esta innovadora instalación.

Ubicado en la calle Eduardo Ibarra, el edificio cuenta con una superficie de 3.000 metros cuadrados, 1.800 de alquiler de despachos, 300 dedicados a coworking y con zonas comunes y grupo electrógeno propio. En estos momentos, las quince empresas que se encuentran instaladas en distintos regímenes son: Grupo médico psiquiatría-psicología, QPQ Formación y Empresa, Osambela Natura, We Are You Brand, Grupo Cief, Lifi Consultores Internacional, Aportia Consulting, K2K Now - Farmbiocontrol, Proyectos y Personas Eventos, Zentyal, Radio Onda deportiva, Alberto Casas Palasa, MG Asesoría Legal, Glaxo Smith Kline – GSK y Gefitel SAL.

  
BUSCAR EN NJ: