Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
21
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoAragón se despide de los Juegos Paralímpicos con siete medallas
Fuente Aragón Digita (Sep 10, 2012) Polideportivo
Los Juegos Paralímpicos han llegado a su fin y la delegación aragonesa vuelve con siete medallas, una de ellas de oro. Teresa Perales ha logrado seis metales, mientras que el séptimo fue logrado por Jorge Cardona, junto a José Manuel Ruiz, en tenis de mesa. El tercer representante, Javier Hernández, vuelve con un diploma olímpico.

Aragón ha conseguido en los Juegos Paralímpicos de Londres, que han finalizado este domingo, un total de siete medallas, seis de ellas conseguidas por Teresa Perales, abanderada también del equipo nacional durante la ceremonia inaugural. La nadadora ha sumado en esta edición un oro, tres platas y dos bronces.

Si un nombre propio ha tenido la delegación española ha sido la de la zaragozana, que ha sido capaz de llegar a las 22 medallas olímpicas, igualando el número de metales que tiene en su posesión el nadador Michael Phelps y convirtiéndose en la deportista paralímpica nacional más laureada.

El propio presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, destacó en un telegrama remitido a la deportista “el espectacular palmarés digno de leyenda” cuando consiguió su medalla número 20. En él también afirmaba que su trayectoria paralímpica “solo estaba al alcance de aquellos con un talento y una capacidad de superación especiales” y que todo ello demostraba “que España no podía haber contado con mejor abanderada” en esta competición.

Desde el primer día de competición, Perales comenzó a sumar medallas para engrosar su palmarés. La primera de ellas fue de plata el 30 de agosto en los 50 metros libres, metal que también consiguió en los 200 metros libres, en los 50 metros libres y en los 50 metros mariposas. La nadadora también logró dos bronces, uno en los 100 metros braza y otro en los 200 metros estilos. Hasta el último día de competición no llegó el oro y poder subir a lo más alto del podio. Tuvo que ser en los 100 metros libres.

La nadadora ha conseguido medalla en todas las pruebas individuales que ha disputado, pero no ha podido hacer lo mismo en equipos. Así, en los 4x100 relevos estilos y los 4x100 relevos libres tan solo pudo conseguir un diploma olímpico al haber finalizado en quinta y cuarta posición, respectivamente.

Pero Perales no fue la única que logró subirse al podio en esta competición. Jorge Cardona también lo hizo, colgándose un bronce junto a José Manuel Ruiz en la prueba de equipos clase 9/10 de tenis de mesa. En categoría individual el zaragozano no pudo acercarse a las medallas tras caer derrotado en la ronda preliminar.

El zaragozano ha sumado en esta edición su segunda medalla, tras la plata conseguida cuatro años antes en Pekín también en equipos.

Por su parte, Javier Hernández se marcaba como objetivo llegar a una final, pero en las dos primeras pruebas, los 150 metros estilos y los 50 metros braza, no pudo conseguirlo. Sin embargo, en su última competición consiguió meterse en la final de los 50 metros espalda, cumpliendo sus expectativas.

Ya en la final, el nadador zaragozano terminó en la octava posición con un tiempo de 56.89 segundos, consiguiendo el diploma olímpico que perseguía desde su llegada a Londres.

  
BUSCAR EN NJ: