Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
18
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaCientos de ciudadanos reviven en Puerto Venecia la Batalla de Zaragoza
Fuente Aragón Digita (Sep 09, 2012) Zaragoza
La capital aragonesa ha retrocedido 300 años en el tiempo para revivir, un año más, la Batalla de Zaragoza. Puerto Venecia y la asociación Aetas Rationis han organizado este evento en el que varios recreacionistas, ataviados con trajes y armas de la época, han realizado una ofrenda floral y una salva de honor.

Puerto Venecia ha celebrado este sábado el 302º aniversario de la Batalla de Zaragoza que se libró en los Montes de Torrero en 1710. Cientos de zaragozanos han podido conocer de primera mano los detalles de esta contienda gracias a las visitas guiadas que se han celebrado a lo largo de la tarde recorriendo los terrenos por los que tuvo lugar la batalla.

El tiempo ha acompañado a los recreacionistas de la asociación Aetas Rationis que han llevado los trajes típicos y armas de la época. Asimismo, han realizado una ofrenda floral en la que han colocado una corona de laurel sobre la placa conmemorativa de la contienda, que se inauguró en 2010. Posteriormente, los recreacionistas han llevado a cabo una salva de honor.

La Batalla del Monte Torrero fue la única de la Guerra de Sucesión que contó con la presencia física de los dos pretendientes al trono: Felipe de Anjou por la dinastía de los Borbones, y el Archiduque Carlos de Habsburgo por la dinastía de los Austrias. Cerca de 11.000 personas perdieron la vida en una contienda en la que salieron triunfantes las tropas austracistas.

  
BUSCAR EN NJ: