Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
18
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAlagón se convierte en el centro europeo de alimentación sin gluten
Fuente Aragón Digita (Sep 09, 2012) Aragón
La localidad de Alagón ha abierto sus puertas a un centro de producción estratégico de alimentación sin gluten. Se trata de la firma Dr Schär, especialista en la fabricación de panes, repostería y dulces para celiacos, que cuenta con unas instalaciones de 1.800 metros cuadrados. Este proyecto ha creado 20 nuevos puestos de trabajo.

Alagón ha pasado a convertirse en uno de los centros de producción estratégica de alimentación sin gluten de Europa. La firma Dr Schär ha inaugurado este sábado unas instalaciones de 1.800 metros cuadrados en el Polígono La Ciruela. En ellas, se concentrará la producción de panes, repostería y dulces para celiacos. Se han creado, además, 20 puestos de trabajo hasta completar una plantilla de 58 empleados. De los que 12 realizan funciones de I+D.

El acto inaugural ha estado presidido por el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, que ha destacado la potencia de la Comunidad Autónoma de Aragón en el sector agroalimentario así como las capacidades logísticas de emplazamientos como el Valle del Ebro.

También, han asistido a la apertura del Centro el presidente del Grupo Schär, Ulrich Ladurner; el director gerente de la compañía en España, Pablo Bazco; el alcalde de Alagón, José María Becerril; y la presidenta de la Asociación Celíaca Aragonesa, Mª Carmen Tricas.

Bazco ha asegurado que “la inversión realizada para este proyecto ha permitido a la compañía seguir creciendo junto a nuestros consumidores, crear nuevos puestos de trabajo y ofrecer las marcas líderes y los productos que los celíacos españoles necesitan y quieren disfrutar”.

Para Bazco, el trabajo de las asociaciones de celíacos es fundamental, ya que, como él mismo declara: “Siempre han luchado por facilitar la vida de las personas que no pueden incluir el gluten en su dieta. Desde Dr. Schär trabajamos por todas esas personas y sus familiares, ya que ellos nos hacen seguir mejorando día a día”.

Dr. Schär

Esta empresa cuenta con una experiencia de más de 30 años como líder europeo en alimentación sin gluten. Esta compañía nació en el Tirol del Sur, en Italia, con miles de consumidores en todo el mundo.

El grupo Dr. Schär está compuesto por un equipo de 400 personas, de las que 58 trabajan en España y comercializan cinco marcas líderes: Schär, DS, Glutafin, Glutano, Trufree y Beiker, marca nacional, con los sabores y recetas tradicionales especialmente consumidas en España.

La compañía mantiene centros de producción en el Tirol italiano, en Alemania y en el Reino Unido. Cuenta también con una factoría Nueva Jersey.

  
BUSCAR EN NJ: