Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
18
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos médicos creen improbable que Oliván pueda evitar la huelga
Redacción (NJ) (Sep 09, 2012) Aragón
Los médicos aragoneses recelan de las buenas intenciones que mostró el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, en la reunión que mantuvo el pasado jueves con Lorenzo Arracó, secretario general de CESM, el sindicato mayoritario de los facultativos y que ha convocado una huelga sectorial a partir del dia 24 como protesta por los recortes.

De hecho, CESM, que presentó el viernes en la Delegación de Gobierno la convocatoria de huelga, considera que -"no va a dar tiempo" a encontrar una solución que evite el paro. "El consejero ha decidido iniciar una nueva ronda de negociaciones con todos los sindicatos y creemos que no va a dar tiempo a encontrar una solución antes del día 24", indicó Arracó.

Así, desde CESM se advierte de que la huelga será inevitable "si no hay un movimiento ágil por parte del departamento".

Su escepticismo es compartido por los enfermeros, que aún no han registrado su convocatoria de huelga --ellos pararían una semana después-. "La línea es la misma porque nada ha cambiado y solo se ha hablado de intenciones, pero no de realidades", apuntó su portavoz Teo Aldea.

Mientras, el resto de sindicatos se mantiene al margen, aunque ninguno de ellos descarta de forma tajante sumarse a la convocatoria de huelga. "Vamos a esperar acontecimientos, pero no descartamos cualquier tipo de movilización, aunque nuestros órganos de dirección se encuentran valorando las actuaciones a seguir dentro de las Administraciones públicas de Aragón", explicó José Miguel Salas, de UGT.

Más contundente se mostró Juan Urdániz, de CCOO, que avisó al Departamento de Sanidad de que convocará huelga "si es el requisito para mantener un foro de negociación". Este sindicato tiene previsto que su máximo órgano de Gobierno tome una decisión la próxima semana. Sin embargo, incidió en que "no vamos a tolerar una negociación bilateral con los sindicatos corporativos que excluya al resto del personal". De hecho, CCOO entiende que el Ejecutivo aragonés "está lanzando señales a la opinión pública que indican que podría darse una negociación paralela con los sindicatos corporativos convocantes de una huelga en la sanidad aragonesa".

Además, CESM ha convocado una asamblea para el próximo lunes que tendrá lugar en el salón de actos del hospital Miguel Servet y en la que se informará a los médicos de la huelga y de los recortes que pretende acometer la Administración. Sin embargo, el sindicato ha acusado a la dirección del centro de quitar los 25 carteles que se habían colocado tanto en Traumatología como en el hospital Infantil y en el General. Desde el Miguel Servet, sin embargo, respondieron que "los sindicatos disponen de corchos y lugares habilitados para colocar allí sus notificaciones, pero no se permiten carteles por todas partes porque "se empapela el hospital".

  
BUSCAR EN NJ: