Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
18
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónRudi anuncia "continuidad" en los presupuestos del 2013
Redacción (NJ) (Sep 08, 2012) Aragón
La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, afirmó el jueves en una conferencia en los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander que la prioridad de los presupuestos de 2013 es "la continuidad con lo que hemos tenido en 2012".

Para ello, matizó, hay dos líneas básicas; "el mantenimiento del gasto social, es decir, procurar paliar los efectos de la crisis económica e implementar medidas que ayuden al desarrollo económico".

Rudi explicó que esta semana es "el momento de revisión de cada departamento, de cada consejería, de cada departamento con la consejería de Hacienda, las líneas generales son empezar a confeccionar los presupuestos con el objetivo cumplir el déficit del 0,7 y, por tanto, adecuar esos presupuestos al techo de gasto que, por otra parte ya tenemos aprobado y son más de 4.000 millones". La próxima semana se entrará en otra fase "de negociación con el PAR" y, a partir de ahí,espera poder cumplir la fecha establecida en el Estatuto para remitirlos a las Cortes".

La presidenta mencionó que también se ha aprobado una Estrategia Aragonesa de Competitividad que "ya hace especial hincapié en los sectores productivos más interesantes y con mayor futuro para Aragón". Para la presidenta, la optimización de los recursos en la gestión privada es "permanente", por lo tanto en la gestión pública "también se puede hacer". "No más dinero significa mejor servicio y, en el 2012, hemos encontrado nichos de ahorro que no van a perjudicar la calidad de los servicios y de la gestión", concluyó.

  
BUSCAR EN NJ: