Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
18
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLas II Jornadas de Montaña rendirán homenaje al alpinista Óscar Pérez
Redacción (NJ) (Sep 07, 2012) Aragón
La II edición de las Jornadas de Montaña, que acogerá la localidad oscense de Panticosa, rendirán homenaje al malogrado alpinista aragonés, Óscar Pérez, quien pereció en agosto de 2009 en el monte Latok II, en el Karakorum paquistaní.

Oscar Pérez, de 33 años, pereció hace tres veranos en la cota 6.500 del Latok II tras sufrir una caída que le produjo la fractura de una pierna y una muñeca y le impidió realizar el descenso. El montañero oscense, de 33 años, después de sufrir una caída que le provocó varias fracturas

Además, las malas condiciones meteorológicas hicieron fracasar los sucesivos intentos de rescate para evacuar a este joven montañero, cuyo cuerpo permanece en una repisa de una pared vertical del Latok II.

Óscar Pérez formaba parte de una expedición junto al también alpinista Alvaro Novellón, precisamente estas jornadas incluyen la proyección "Escaladas en torno al Latok" de Alvaro Novellón, que tendrá lugar este viernes, 7 de septiembre, en el Centro de Exposiciones "La Fajuala", a las 19.00 horas.

Para este sábado, 8 de septiembre, se ha programado una excursión guiada al Pico Los Infiernos, de 3.083 metros de altitud, que partirá a las 6.00 horas de la Plaza de la Iglesia de Panticosa.

Ese mismo día, a las 9.00 horas partirá del mismo punto la excursión de menor dificultad "Camino de las rocas". A esa hora se procederá a impartir el cursillo "Introducción a la autoprotección y autorescate en la escalada y a las 19.00 horas, el Guardia Civil especialista en perros, José Antonio Torrijos, impartirá la charla "Seguridad y rescate en avalanchas, trabajo con perros", en el Centro de Exposiciones.

En este mismo espacio, a las 22.30, el montañero Mikel Zabalza, proyectará un vídeo sobre "Alpinismo de dificultad en Pirineos y Alpes".

El domingo, 9 de septiembre, continuará el cursillo a las 9.00 horas y a las 10.00 horas se realizará un rapel desde la torre del campanario en el que puede participar el público, siempre que tenga más de 10 años.

  
BUSCAR EN NJ: