Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
18
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónPP y PAR comenzarán a negociar los Presupuestos la próxima semana
Fuente Aragón Digita (Sep 07, 2012) Aragón
Las negociaciones de los Presupuestos entre el PP y el PAR se iniciarán la próxima semana. Las líneas básicas del proyecto de Ley serán el mantenimiento del gasto social y la implementación de medidas que ayuden al desarrollo económico. Se espera que pueda ser remitido a las Cortes de Aragón antes del 1 de octubre.

El Partido Popular comenzará a negociar con el Partido Aragonés los Presupuestos para el año 2013 la próxima semana, así lo ha confirmado la presidenta de la Comunidad, Luisa Fernanda Rudi. Los populares esperan que el proyecto de Ley se remita a las Cortes de Aragón antes del 1 de octubre.

Las diferentes consejerías del Gobierno de Aragón están revisando con el Departamento de Hacienda las diferentes partidas. El Ejecutivo autonómico confeccionará los presupuestos cumpliendo el objetivo de déficit, por lo que las cuentas se tendrán que adecuar al techo de gasto que la Comunidad ya tiene aprobado.

Las próximas cuentas tendrán como líneas básicas la implementación de medidas que ayuden al desarrollo económico y el mantenimiento del gasto social, intentando paliar los efectos de la crisis. Unas líneas que también defiende el Partido Aragonés que considera como prioritarias las partidas destinadas al empleo y al Estado del bienestar.

El Gobierno de Aragón hará un análisis conjunto de las dotaciones presupuestarias de las consejerías de “fomento de la actividad económica”. Así, las partidas de los departamentos de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente; Economía y Empleo; Industria e Innovación; y la de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes se verán globalmente para que “puedan ir dirigidos a los sectores ya definidos como prioritarios para el desarrollo de la Comunidad”.

La presidenta de Aragón cree que aún existe margen en la gestión. De hecho, ha recordado que las empresas “siempre van adecuándola” y que la optimización de sus recursos y costes “es permanente”. Algo que cree que el sector público también puede hacer.

Rudi ha defendido que “no necesariamente más dinero significa mejor servicio” y ha puesto como ejemplo que en este año “con mucho esfuerzo se han encontrado nichos de ahorro que no perjudican la calidad de los servicios y de la gestión”.

  
BUSCAR EN NJ: