Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
24
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónUn senador del PNV dice que "Teruel Existe" le recuerda a la izquierda abertzale
Redacción (NJ) (Mar 07, 2007) Aragón
El Senado rechaza la propuesta del PP de impulsar el Plan y de paso “Teruel existe”, recibió las lindezas del senador del PNV, Víctor Bravo. "Bastante vomitivo", "con modos y afirmaciones que me han recordado enormemente a mis conciudadanos de la izquierda abertzale". Así se pronunció ayer Bravo contra la asociación, y añadió que estos ciudadanos turolenses son "acólitos" del PP.

La intervención de Bravo se produjo en el pleno del Senado, durante el debate de una moción del PP que exigía el cumplimiento íntegro de todo lo comprometido en el Plan Teruel. Esta propuesta fue rechazada con los votos en contra del PSOE, el PNV y del resto de nacionalistas. El PP votó a favor y el PAR se abstuvo, al compartir puntos pero rechazar la crítica que se hacía al Gobierno de Aragón.

Manuel Blasco respondió a las afirmaciones de Bravo. Este senador y ex alcalde turolense exigió en el pleno la retirada de las afirmaciones contra el colectivo ciudadano. Bravo no presto atención, y no respondio a la petición, mantuvo la comparación entre "Teruel Existe" y los radicales vascos y se negó a retirar sus palabras del Diario de Sesiones. "Que quede claro que desde el PP no lo aceptamos", le contestó Blasco tras defender a "Teruel Existe".

La otra representante turolense, la socialista Esmeralda Iranzo, ya fuera del pleno, también se mostró contraria a las aseveraciones de Bravo y dejó claro que el PSOE no comparte en absoluto ese pronunciamiento.

La salida de tono del senador vasco quitó protagonismo a lo que debía haber centrado todo el debate. El Senado bloqueó una iniciativa en la que se exigía la ejecución total del Plan Específico de Teruel y se pedía al Gobierno central el cumplimiento de los plazos. La Cámara Alta rechazó cursar esta petición al Ejecutivo socialista por 121 votos a favor, una abstención y 123 en contra.

La moción la presentó el turolense Manuel Blasco, del PP, que se quedó solo en la defensa del texto. Blasco cuestionó la ejecución que está haciendo el Gobierno de los compromisos adquiridos, tanto en actuaciones que no se acaban de ejecutar como en plazos que no se cumplen. Además, pidió que el dinero previsto para potenciar la riqueza de Teruel a través de inversiones concretas se dedique justamente para eso y no para otros asuntos.

José María Mur, del PAR, apostó por la ejecución e impulso del Plan, pero señaló que había puntos, como el que cuestionaba la política de inversión, que impedían su apoyo.

  
BUSCAR EN NJ: