Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
18
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAyuntamiento, DGA y DPT apoyarán a los afectados por desahucios
Redacción (NJ) (Sep 05, 2012) Aragón
La Diputación General de Aragón (DGA), la Diputación Provincial de Teruel (DPT) y el ayuntamiento de la capital firmarán un convenio para articular medidas de apoyo a los ciudadanos que se vean afectados por órdenes de desahucio inmobiliario.

Las distintas instituciones han elaborado un borrador de convenio y el documento definitivo se firmará en próximas fechas.

De esta forma, apuntó la concejal de Patrimonio del consistorio, Emma Buj, el patrimonio municipal se pondrá al servicio de muchas personas que "lo están pasando mal". En la actualidad, hay en Teruel ocho pisos de titularidad municipal, aunque "no todos se pueden dedicar a personas desahuciadas ya que hay que reservar algunos para otras contingencias".

El convenio, explicó la concejal, tendrá dos fases. La primera será de asesoramiento a las personas que estén afectadas por expedientes. La segunda, que tardará un poco más en llegar, será en la que se pongan a disposición de los afectadas los pisos públicos. Buj afirmó que las condiciones exactas para acceder a estos inmuebles aún no están fijadas aunque remarcó que tiene claro que "al ayuntamiento no le tendría que costar un euro si hubiera que hacer alguna inversión en las viviendas". Para determinar qué familias serán las beneficiarias se creará una comisión formada por organizaciones de tipo social.

  
BUSCAR EN NJ: