Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
14
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalEl Gobierno no descarta acudir al Fondo de Reserva para pagar las pensiones
Redacción (NJ) (Sep 05, 2012) Nacional
No es la primera vez que el Gobierno utiliza las reservas para sostener el sistema. En agosto ya se recurrió al Fondo de prevención y rehabilitación por 4.400 millones

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, en su valoración de las cifras de paro y afiliación de seguridad social de agosto, ha apuntado que el dato "no supone una variación significativa respecto a los comportamientos históricamente presentados en el mes de agosto". "Nunca se espera en España un agosto positivo en cuanto a afiliación. Es habitual un descenso de cierta magnitud en este mes por la finalización de muchos contratos de carácter estacional ligados a las actividades propias de la temporada estival", ha explicado.

A su vez, Burgos no ha descartado la posibilidad de que el Gobierno tenga que recurrir al Fondo de Reserva (la denominada hucha de las pensiones), actualmente dotado con casi 68.000 millones, para financiar el sistema, ya que la idea del Ejecutivo es usar todos los mecanismos disponibles para gestionar adecuadamente los compromisos. También ha recordado que ya se ha recurrido al fondo de prevención y rehabilitación a través de dos resoluciones por 4.400 millones de euros publicadas en agosto que autorizaron dos disposiciones efectivas de 1.700 millones en el primer caso, y otras dos de 500 millones en el segundo caso.

Además, el secretario de Estado de Seguridad Social, afirmó ayer que no existe el compromiso por parte del Gobierno, de acelerar la entrada en vigor de la edad de jubilación a los 67 años antes de 2027 como contempla la reforma laboral.

  
BUSCAR EN NJ: