Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
21
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoEspaña finaliza cuarta en el 4x100 relevos libres
Fuente Aragón Digita (Sep 04, 2012) Polideportivo
La selección española, con Teresa Perales en el equipo, ha finalizado cuarta en el 4x100 relevos libres, superando a potencias como China, Rusia o Canadá. La aragonesa ha hecho un gran tiempo, pero la fuerza de Australia, Estados Unidos y Gran Bretaña le deja sin medalla. Este martes vuelve a lo individual en los 100 metros braza.

A las puertas de la medalla. Teresa Perales no ha podido saborear su cuarto metal en la prueba de 4x100 relevos libres, una de las citas más emocionantes y esperadas de cada cita olímpica o paralímpica. Junto a la catalana Sarai Gascón, la balear Esther Morales y la extremeña Isabel Hernández han alcanzado una muy meritoria cuarta posición, imponiéndose a potencias como China, Rusia o Canadá.

En primer lugar era Esther Morales la que saltaba a la piscina, aguantando bien el tipo a pesar de la superioridad inicial de Estados Unidos y de Australia, que ya apuntaban al oro. Perales ha sido la segunda en nadar, con la discapacidad más alta, S5, de todas las participantes. A pesar de todo, ha peleado por la cuarta y quinta posición, manteniendo la quinta a escasos segundos de la cuarta con un gran tiempo, 1:19.81.

Isabel Hernández, la tercera en cuestión, marcaba un 1:06 que acercaba la cuarta posición a las españolas, en pleno vendaval australiano que tomaba unos metros de ventaja respecto a Estados Unidos que a la postre serían fundamentales. Por su parte, Sarai Gascón, con 1:03.29, completaba el relevo español alzándose con la cuarta posición final, con China, Rusia y Canadá por detrás.

Australia no sólo ha conseguido el oro, sino que ha batido el récord del mundo, registrándolo en un estratosférico 4:20.39. Le acompañan en el podio Estados Unidos, con 4:24.57 y Gran Bretaña a escasas centésimas, en una lucha encarnizada por la plata y el bronce en la que se han impuesto las norteamericanas.

La nadadora maña volverá este martes a la competición individual, en concreto, a la prueba de los 100 metros braza. Lo hará en las clasificatorias, a partir de las 12.02 horas, con la moral intacta después de un inicio de competición estratosférico. Será la quinta en la que participe la deportista, por lo que se encuentra en el ecuador de su brillante trayectoria en los Juegos Paralímpicos.

  
BUSCAR EN NJ: