Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
4
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEEUU y Corea del Norte normalizan sus relaciones diplomáticas
Redacción (NJ) (Mar 06, 2007) Internacional
Negociadores de EEUU y Corea del Norte han iniciado en Nueva York (EEUU) un nuevo proceso de dialogo, que durará dos días, a fin de sentar las bases de una normalización de las relaciones entre ambos países tras décadas de confrontación con el programa nuclear de Pyongyang como fondo del encuentro.

La delegación de EEUU está encabezada por el secretario adjunto de Estado, Christopher Hill, quien se entrevistó ante la ONU con el viceministro norcoreano de Asuntos Exteriores, Kim Kye Gwan, a quien acompaña una misión de siete expertos.

Ambas delegaciones tienen previsto asistir después de la reunión a una cena de trabajo, aunque el portavoz del departamento de Estado estadounidense, Sean McComark, advirtió de que no se espera que alcancen un acuerdo concreto en lo que respeta a la normalización inmediata de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Entre los puntos de la agenda, figura la eliminación de Corea del Norte de la lista de países que patrocinan el terrorismo, elaborada por el departamento de Estado de EEUU, así como la posibilidad de levantar las sanciones económicas contra Pyongyang.

En caso de que el dialogo avance hacia resultados inmediatos, EEUU ha anunciado que está preparado para desbloquear millones de dólares en fondos para Corea del Norte, que fueron congelados bajo la sospecha de falsificación y "lavado de dinero".

Bajo el acuerdo alcanzado, Pyongyang se comprometió a desmantelar sus instalaciones nucleares en 60 días y a readmitir a los inspectores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), a cambio de ayudas energéticas.

En el acuerdo, se establecía la creación de cinco grupos de trabajo, uno de ellos dedicado a negociar la normalización de relaciones diplomáticas entre EEUU y Corea del Norte.

  
BUSCAR EN NJ: