Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
18
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa venta de coches crece un 20% en agosto para evitar la subida del IVA
Fuente Aragón Digita (Sep 04, 2012) Aragón
La venta de vehículos ha crecido en agosto en Aragón un 20%. Un aumento propiciado por la inminente subida del IVA que entró en vigor el 1 de septiembre. Sin embargo, este crecimiento no cesa la tendencia a la baja de las ventas, que registran un descenso acumulado del 4,2% en lo que va de año.

El adelanto de la compra de vehículos antes de la entrada en vigor de la subida del IVA ha propiciado un crecimiento interanual de las ventas de un 20%. Así, durante el pasado mes de agosto se han vendido en la Comunidad un total de 1.154 vehículos, según los datos de la según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

Sin embargo, este incremento no frena la constante caída en el número de matriculaciones, que registra en lo que va de año un descenso del 4,2% en todo Aragón.

Por provincias, el mayor incremento en el número de matriculaciones se produjo en Teruel, que con 133 vehículos matriculados supuso un crecimiento del 30,4%. En Zaragoza, donde se matricularon 832 vehículos, el crecimiento ha sido del 22%. Mucho más leve ha sido el crecimiento en Huesca. Las 189 nuevas matriculaciones registradas en agosto en la provincia altoaragonesa han supuesto un incremento del 6,8%.

Aragón, la quinta Comunidad que más crece

En el conjunto del territorio nacional, Aragón fue la quinta comunidad autónoma en la que más crecieron las ventas durante el mes de agosto, con un total de 1.154 unidades. Con ello, la región concentra un 2,4% de las ventas nacionales.

La comunidad autónoma que más aumentó sus ventas fue Baleares, con un repunte del 39,8%, seguida de Comunidad Valenciana (+24%), Galicia (+22,8%), País Vasco (+21,3%), Aragón (+20,1%), Navarra (+16%), Castilla-La Mancha (+13,6%), Murcia (+12,5%) y Castilla y León (+8,9%). Por detrás se situaron Cataluña (+7,6%), Asturias (+6,5%), Extremadura (+5,7%), Cantabria (+4,9%) y Andalucía (+1%).

Por su parte, tanto la Comunidad de Madrid como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla sufrieron una contracción del 16,9% en las ventas durante el mes de agosto, caída más pronunciada que las registradas en el Archipiélago Canario (-16,2%) y La Rioja (-0,4%).

  
BUSCAR EN NJ: