Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
4
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónCalatayud sin agua por averías
Redacción (NJ) (Mar 06, 2007) Aragón
Una avería en la red general de abastecimiento mantiene desde la mañana de ayer a casi todos los vecinos de Calatayud sin agua. A última hora de ayer los técnicos de Gestión de Aguas de Aragón, concesionaria del servicio, continuaban los trabajos para tratar de localizar el punto exacto de la fuga después de que las excavaciones donde se habían centrado los trabajos durante gran parte del día no hayan dado los frutos esperados.

La tubería general dañada, de 600 milímetros de diámetro, se encuentra a siete metros de profundidad y en una zona de pendiente, lo que ha dificultado los trabajos, según reconoció ayer el gerente de la compañía, Pascual Lallana. "Hacen falta máquinas grandes para poder trabajar a esa profundidad", añadió. Además, en este punto dicha tubería se encuentra situada debajo de otra que sirve como aliviadero de los depósitos.

Esta avería vino precedida por otra similar solo un día antes, el pasado domingo, lo que provocó que los depósitos de reserva se encontraran prácticamente impidiendo el suministro temporal a la población. De esta forma, solo un 20% de los vecinos de la zona baja de la ciudad pudiera contar con agua potable pero con continuas limitaciones.

Este suministro parcial es posible a otras aportaciones complementarias, en concreto desde los depósitos del Castillo, que se abastecen de los pozos de Ribota, y a través de la tubería de 200 milímetros de diámetro que llega desde la zona del Campillo por la avenida Pascual Marquina, que es el agua de retorno del campo de golf.

A última hora de ayer se intentó restablecer el servicio pero con el propósito de determinar el lugar en el que se encuentra la avería y poder repararla durante la madrugada de hoy. "Precisamente los lunes son el día de mayor gasto, porque en muchas viviendas aprovechan para poner las lavadoras y vuelven a funcionar los comercios. Esperamos que la reducción del consumo durante la noche permita recargar los depósitos alternativas para garantizar un mínimo del suministro", explicaron fuentes de la empresa.

El problema también suscitó las preguntas de la oposición en el pleno de ayer, a las que respondió el alcalde, Fernando Martín, insistiendo en que se estaba trabajando para restablecer el servicio.

  
BUSCAR EN NJ: