Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
15
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl juez paraliza cautelarmente las obras de La Romareda
Redacción (NJ) (Apr 18, 2006) Aragón
Estadio de La RomaredaEl equipo de gobierno municipal PSOE-Chunta decidió ayer aplazar la construcción del nuevo campo de fútbol tras conocer el auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número dos de Zaragoza que estimó la solicitud del PAR de suspender de forma cautelar la ejecución de las obras.

Las obras de La Romareda, que tenían que comenzar este lunes, han sido paralizadas cautelarmente por el Juzgado número 2 de lo Contencioso Administrativo de Zaragoza. La sentencia del juzgado, tras la valoración de intereses, ha concluido que será menos perjudicial la suspensión que la ejecución de las obras ante el análisis de solvencia del recurso presentado por el PAR.

Poco antes de las dos de la tarde, se conoció el auto que indicaba que las obras quedaban suspendidas cautelarmente con la condición de que el PAR presentara un aval de 200.000 euros destinado a asegurar la seriedad del recurso, así como a esos posibles perjuicios absolutamente indeterminados.

También se considera relevante que el sistema de permuta vaya a alargar las obras hasta cuatro años, con el consiguiente perjuicio que se establecerá entre los vecinos y usuarios de la zona.

En cuanto a la normativa relativa a grandes superficies, la sentencia reconoce que el recinto comercial es asimilable a una gran superficie, ya que se utiliza la vía pública como espacio común, y, por consiguiente, tiene la condición de recinto comercial abierto. Como así es considerado por la sentencia, las plazas de aparcamiento no han sido planteadas conforme a la ley, 12 por cada 600 metros cuadrados. Por ello, el juez ha determinado esta falta de previsión como serio motivo de recurso.

  
BUSCAR EN NJ: