Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
21
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoMovistar gana el espectacular prólogo de la Vuelta a España
Redacción (NJ) (Aug 19, 2012) Polideportivo
Castroviejo, primer líder en una magnífica contrarreloj por equipos por las calles del encierro de los sanfermines.

Arrancó la Vuelta en Pamplona y recogió a manos llenas todo el afecto, el calor y la energía popular que ha perdido el ciclismo en España por sus vicisitudes con la farmacia. Desplegó un manto de color a su paso por la calle Estafeta, símbolo de un país, de su cultura y sus raíces, del sentido festivo que sus gentes le dan a la vida. La calle de los sanfermines se colgó el pañuelo rojo del cuello en agosto para saludar a los ciclistas, antiguos héroes vistos ahora como elementos sospechosos. Fue un magnífico prólogo en una emocionante contrarreloj por equipos: 16 kilómetros por el casco viejo de la capital navarra que coronaron al equipo de la tierra. Ganó Movistar -antiguo Reynolds, Banesto, Baleares, Caisse d'Epargne...- y el ídolo local, Miguel Induráin, vistió a Jonathan Castroviejo con el maillot rojo.

El efecto visual de los ciclistas lanzados a toda mecha por la calle empedrada por donde los miuras y los victorinos se mezclan con los mozos resultó una potente venta mundial del producto. Vallas ordenadas, ausencia de incidentes y un público entregado que proporcionó un espectáculo singular.

Pocas veces, décadas quizá, una salida de la Vuelta a España había generado tal torrente de entusiasmo. Tal vez los ciclistas y este deporte se hayan enfangado con los años en una cultura viciosa y equivocada, pero es evidente que la gente muestra compasión y ganas de olvidar. Pamplona llenó de público los 16 kilómetros del recorrido por su ciudad. La patria de Induráin y la génesis del antiguo Reynolds, el equipo que Echávarri y Unzué montaron hace más de 30 años.

Induráin fue el gran protagonista de la jornada. Él ayudó en el diseño de una contrarreloj estupenda, que fue eliminando piezas de los equipos a medida que subían por cuesta Sant Domingo y enfilaban el empedrado. Y él fue venerado por los aficionados hasta vivir una reedición de sus éxitos en el Tour.

Desde que el equipo local, el modesto Caja Rural, se lanzó por la rampa con su atuendo rojo y blanco en honor de San Fermín se anunció una bonita tarde de ciclismo. La contrarreloj por equipos, una modalidad atractiva desde el punto de vista técnico aunque no tanto desde el popular, creció en emoción por el empuje de la gente apostada en las vallas y por la manifiesta igualdad de las escuadras.

El Sky de los trajes ultra aerodinámicos no pudo con el mejor tiempo del Rabobank. Tampoco el Saxo Bank de Alberto Contador y menos el BMC. A última hora, con el gong de la campana, el Movistar barrió de la silla caliente a los holandeses. Se impuso entre el fervor popular y vistió con el maillot rojo de líder a Castroviejo.

Clasificaciones

ETAPA 1 (Pamplona, 16 kms. cre)
1. Movistar (España) 18:51
2. Rabobank (Holanda), a 10 s.
3. Omega (Bélgica), m.t.
4. BMC (EE.UU.), m.t.
5. Sky (GBR), a 12 s.
6. Lotto (Bélgica), m.t.
7. Saxo Bank (Dinamarca), a 14 s.
8. Katusha (Rusia), a 15 s.
9. Euskaltel (España), a 28 s.
10. Orica (Australia), a 33 s.
11. Astana (Kazajistán), a 34 s.
12. AG2R (Francia), m.t.
13. Vacansoleil (Holanda), a 35 s.
14. Liquigas (Italia), a 41 s.
15. Cofidis (Francia), a 47 s.

GENERAL (Faltan 20 etapas)
1. J. Castroviejo (Movistar), 18:51
2. J. Moreno (Movistar), m.t.
3. B. Intxausti (Movistar), m.t.
4. A. Valverde (Movistar), m.t.
5. I. Erviti (Movistar), m.t.

  
BUSCAR EN NJ: