Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
12
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoMireia Belmonte suma su segunda medalla
Redacción (NJ) (Aug 04, 2012) Polideportivo
Mireia Belmonte ha conquistado su segunda medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al lograr la plata en la prueba de 800 metros libres, en lo que supone el tercer metal para la delegación española.

En su tercera final en estos Juegos, la española volvió a conquistar la plata después de una carrera en la que fue de menos a más (8:18.76).

Belmonte salió rapidísima por la calle seis y en seguida se situó en la cuarta posición. De nuevo, Mireia nadó por debajo del récord de España y desde el principio se vio a una nadadora con hambre de medalla.

Después de ir transitando entre la cuarta y quinta posición, Belmonte se aprovechó del cansancio de la danesa Lotte Friis para darle caza y entrar en la lucha por el podio. En la recta final, la española dejó atrás a la británica Rebecca Adlington y a la neozelandesa Lauren Boyle para lanzarse a por la plata.

Solo la estadounidense de 15 años Katie Ledecky (8:14.63) acabó la prueba por delante. La que era hasta hoy la campeona olímpica de esta prueba, la nadadora local Rebecca Adlington, fue la tercera en tocar el muro (8:20.32).

La de ayer es la segunda medalla olímpica de la nadadora catalana, que se colgó su primer metal el pasado miércoles en la prueba de los 200 metros mariposa. Ahora puede presumir de ser la única española en sumar dos medallas en unos Juegos.

Mireia Belmonte ha elevado a seis el número de medallas para España en la historia de la natación. Además de las dos de Londres, el resto del casillero lo completan el bronce de Zhivanevskaya, el oro de Martín López-Zubero en Barcelona '92 en los 200 espalda y los bronces de Sergio López y del hermano mayor de López Zubero, David, en Seúl '88.

La nadadora Mireia Belmonte ha igualado el récord que hasta la fecha ostentaba el piragüista David Cal al convertirse, junto al palista gallego, en la única española en colgarse dos medallas en unos mismos Juegos Olímpicos.

Sólo David Cal lo había conseguido hasta el momento. El pontevedrés se llevó una medalla de oro y otra de plata en los Juegos de Atenas y repitió hito en los Juegos de Pekín, hace cuatro años, donde se adjudicó otras dos medallas de plata.

  
BUSCAR EN NJ: