Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl comité de empresa de Tuzsa denuncia recortes de servicio de hasta el 25% en agosto
Fuente Aragón Digita (Aug 01, 2012) Zaragoza
El comité de empresa de Tuzsa ha denunciado recortes de hasta el 25% para los días laborables en agosto. Su presidente, Javier Anadón, ha lamentado que los pasajeros sufran mayor tiempo de espera en las paradas e incumplimiento de frecuencias sin que suponga ahorro para las arcas del Ayuntamiento.

El presidente del comité de empresa de Tuzsa, Javier Anadón, ha denunciado el “auténtico desastre” en el que se ha convertido el servicio de transporte urbano de Zaragoza debido a recortes de hasta el 25% que se esperan en los días laborables en agosto.

Anadón ha lamentado que los pasajeros estén sufriendo mayor tiempo de espera en las paradas e incumplimiento de frecuencias sin que suponga ahorro para el Ayuntamiento,

“Estos recortes están suponiendo un aumento considerable del tiempo de espera en las paradas, incumplimientos de frecuencias por falta de tiempo en los recorridos y aumento de los viajes de vacío con kilómetros que aunque no se llevan viajeros, el Ayuntamiento se los abona a Tuzsa”, ha aseverado.

Para Anadón, el aumento de recortes en días laborales durante el mes de agosto en las líneas 20, 24, 32 y 35 significará una mayor pérdida de calidad del servicio de autobús, “en un año en el que se han marchado menos usuarios de vacaciones”.

Además, en un comunicado explica que pese al recorte, el Ayuntamiento no ahorra costes: “Más bien todo lo contrario, se presta peor servicio y Tuzsa que recorta los tiempos de recorrido y, con menos plantilla, hace casi los mismos kilómetros, por lo que tiene garantizado casi el mismo beneficio, ya que sigue primando la realización de kilómetros, sobre la calidad del servicio, ya que con estos recortes Tuzsa aumenta la productividad de sus conductores obligándoles a conducir a mayor velocidad”.

El comité de empresa cifra la reducción media de servicio en laborables en un 25%; en sábados, una reducción del 18,80% y en festivos 12,56%.

Aseguran que el barrio más castigado con los recortes seguirá siendo el de San José, donde en la línea 39 se reducen seis autobuses y en la L- 40 otros seis, lo que supone más de un 40 % de reducción. También la líneas 23 se reduce en cuatro autobuses y la 24 se queda con 12 autobuses de los 19 que tenía, lo que supone más de un 24 % en líneas que son de las que más viajeros transportan.

  
BUSCAR EN NJ: