Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
6
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEstonia realiza sus votaciones parlamentarias por Internet
Redacción (NJ) (Mar 02, 2007) Internacional
Estonia, que elegirá el próximo domingo a los 101 miembros que formarán el Parlamento estonio, el Riigikogu, durante los próximos cuatro años, es el primer país del mundo en organizar unas elecciones legislativas por Internet. Unos 940.000 votantes estonios pueden enviar sus papeletas de voto por vía electrónica antes del domingo, el resto lo hará de la manera tradicional.

Los votantes estonios pueden votar desde casa o desde el trabajo y utilizar su ordenador personal o el de la oficina para elegir a su candidato por vía electrónica. Para ello se sirven de una carné de identidad electrónico que casi todos los estonios ya poseen.

El carné deberá ser introducido en un lector electrónico que está disponible por unos seis euros. La firma electrónica es necesaria para confirmar la elección del votante de su papeleta 'online'.

Esta nueva forma de escrutinio está siendo criticada porque se piensa que las votaciones pueden ser manipuladas o los votantes pueden ser presionados por su propio entorno. Por esta razón, la ley electoral autoriza que el próximo domingo los estonios que no quieran votar 'online' podrán ir a las urnas y poder hacerlo de la manera tradicional.

Según la comisión electoral hasta el miércoles el 19% de los votantes estonios realizaron su voto preliminar, lo que supone que 30.000 personas votaron por Internet.

  
BUSCAR EN NJ: