Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
12
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Noticias de ÁnadeDe excursión en el campamento Ánade
Redacción (NJ) (Jul 28, 2012) Noticias de Ánade
Por segunda vez en este año, el campamento Ánade sale de excursión. En esta ocasión el objetivo de todos los grupos era el mismo: llegar hasta el Ibón de Estanés, que hace frontera con Francia. Los grupos comenzaron la marcha en distintos momentos de la mañana -primero salieron los más pequeños y después los más mayores- y, aunque los más pequeños no llegaron al Ibón, estuvieron muy cerca.





Según dijeron los monitores, y ahora también quienes la han realizado, esta excursión es la más larga, ya que son una cinco o seis horas a pie, y la más dura, ya que el camino es una ruta estrecha y empedrada en plena montaña.




La primera parada en el viaje fue el refugio de Lizara. Desde allí se continuó hasta uno de los refugios de los forestales, que se conoce como el primer iglú. Durante el camino también se pasó por un segundo iglú, hasta llegar al Circo de Bernera, donde se tomó el almuerzo y se realizaron varios juegos con los monitores.














La siguiente parada y el destino para los más pequeños fue el Valle de los Sarrios. Allí comieron y descansaron para la vuelta al campamento. No sin antes disfrutar del paisaje, de la naturaleza que rodea ese paraje y del día soleado, que acompañó en todo el trayecto a los acampados. En el Valle los chavales pudieron ver muy de cerca la nieve y la flora y fauna de sus alrededores.










Antes de la vuelta, los pequeños también visitaron el Ibón Viejo, situado entre el Valle de los Sarrios y el Circo de Bernera. En este pequeño lago tanto los monitores como los chavales pudieron refrescarse y coger fuerzas para el camino que les esperaba, momento en el que todos los grupos se reencontraron.










  
BUSCAR EN NJ: