Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónCOAG celebra en Lorca su XII Asamblea General
Redacción (NJ) (Mar 02, 2007) Aragón
Durante los días 2, 3 y 4 de marzo la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG, celebrará en la localidad murciana de Lorca su XII Asamblea General. A este importante evento de carácter estatal, acudirán más de 2.000 agricultores y ganaderos procedentes de las distintas Comunidades Autónomas, de la Unión de Aragón acudirán 60 agricultores y ganaderos. Además participarán destacadas personalidades del mundo agrario y político, tales como Elena Espinosa, Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación y Cristina Narbona, Ministra de Medio Ambiente. Asimismo, está prevista la participación del Presidente del Gobierno, Jose Luís Rodriguez Zapatero y del Presidente de la Región de Murcia, Ramón Luís Valcárcel, en el acto de clausura del domingo día 4 de marzo.

Durante tres días, 240 delegados de COAG debatirán sobre el posicionamiento de esta organización en torno a aquellos temas claves que en los próximos años van a afectar a nuestra agricultura, al mismo tiempo que elegirán a las personas que van a defender el modelo social de agricultura ante las distintas Administraciones: una nueva Comisión Ejecutiva y el secretario general que encabezará la misma. UAGA ha propuesto como candidato a dicha Comisión Ejecutiva al turolense Macario Quilez, que fue Secretario Provincial de UAGA-Teruel hasta Diciembre de 2006

En 2007, COAG cumple 30 años de lucha y persistencia en la defensa de un modelo agrario que representa a los agricultores y ganaderos profesionales del Estado español. Un modelo social de agricultura y ganadería basado fundamentalmente en la explotación familiar y en aquellos agricultores y ganaderos enclavados en el medio rural que generan riqueza, erigiéndose como elementos vertebradores, fundamentales para la fijación de la población en el territorio, en convivencia y respeto con el medio ambiente. De ahí, que el lema elegido para esta Asamblea, “Agricultura social, compromiso con la sociedad”, cobre todo su sentido en un contexto de negativas reformas de las Política Agraria Común, que amenaza diariamente la viabilidad de las explotaciones agrarias, y en consecuencia del medio rural.

COAG es la primera organización agraria del Estado español, tal y como reflejan los resultados obtenidos en las elecciones a Cámaras Agrarias que otorgan a esta organización casi un 40% de representatividad en el campo español. COAG cuenta con más de 360 oficinas distribuidas por todas las Comunidades Autónomas y una delegación permanente en Bruselas para seguir de cerca todos los asuntos a nivel comunitario que afectan al sector agrario.

  
BUSCAR EN NJ: