Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLas tendencias realistas en la poesía española desde 1980, en Ibercaja
Redacción (NJ) (Mar 02, 2007) Aragón
El Centro de Exposiciones y Congresos Ibercaja de Zaragoza (San Ignacio de Loyola, 16) y el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza (Gran Vía, 2) acogen los días 8, 9, 14 y 15 de marzo el curso “Tendencias realistas en la poesía española desde 1980. Poesía en el Campus”. El ciclo estará coordinado por María Ángeles Naval, doctora y profesora titular del Departamento de Literatura Española de la Universidad de Zaragoza.

Un año más “Poesía en el Campus” quiere acercar al público asistente la obra y la persona de los poetas españoles vivos que configuran el panorama literario actual. Con este fin la Obra Social y Cultural de Ibercaja y la Universidad de Zaragoza han programado este curso que ofrece conferencias, debates y recitales de poesía. Únicamente los recitales tendrán lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Gran Vía, 2.

“Poesía en el Campus” sigue como en años anteriores ofreciendo al público interesado en la literatura y en la poesía actual materiales accesibles y a la vez sometidos a una elaboración experta, así pues, como en otras ocasiones, estarán a disposición de los asistentes dos nuevas entregas de la Revista Poesía en el Campus con una antología, bibliografía y crítica de los poetas invitados.

El curso está reconocido con un crédito de libre elección en la Universidad de Zaragoza y con un y medio de formación permanente para los profesores dependientes del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. Para obtener esos reconocimientos habrá que acreditar la asistencia al menos al 85% de las horas del curso.

El curso está dirigido a todos los lectores y escritores interesados por la poesía. De forma particular está orientado a los estudiantes universitarios que cursan diferentes materias de Filosofía y Letras y a alumnos del programa Erasmus/Sócrates que deseen conocer la actualidad de la cultura española. También está recomendado especialmente a profesores de lengua y literatura española dependientes del Departamento de Educación, Cultura y Deporte (DGA).

  
BUSCAR EN NJ: