Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
18
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

MotorAlonso firma su segunda pole consecutiva
Redacción (NJ) (Jul 22, 2012) Motor
El asturiano fue el piloto más rápido sobre Hockenheim, donde la lluvia volvió a ser su aliada para superar a Vettel.

La lluvia volvió a aliarse con Fernando Alonso. El piloto asturiano consiguió sobre el asfalto mojado de Hockenheim la segunda pole de esta temporada, batiendo con un tiempo de 1:40.621 a Sebastian Vettel. Tercero saldrá Michael Schumacher, beneficiado por la sanción a Mark Webber por cambiar la caja de cambios [Así vivimos la clasificación].

Fue una jornada dominada por las condiciones climáticas. Tras una primera tanda en la que los pilotos no dejaron de mirar al cielo, en la segunda las nubles cumplieron su amenaza. Tanta agua caía sobre Alemania que ni siquiera con neumáticos extremos se conseguía un buen agarre a la pista. En la tercera, y con el asfalto más normalizado, Alonso voló hasta la primera posición.

«El coche funcionó bien en todas las condiciones, algo que no siempre pasaba. Hoy se ha comportado bien y en líneas generales, todo el fin de semana ha sido así. Pero mañana tenemos que acabar el trabajo», comentó el asturiano tras conseguir la «pole». Vettel, que nunca ha ganado en casa, terminó segundo a cuatro décimas, por lo que si quiere coronarse ante su público deberá buscar la remontada

Hace dos años, sobre ese mismo circuito germano, Vettel firmó su «pole position» más dramática con sólo dos milésimas de ventaja sobre Alonso. Un día más tarde, el asturiano cumplió venganza subiéndose a lo más alto del podio, en lo que supuso el último doblete firmado por Ferrari. Tras la clasificación de este sábado, no puede esperarse más que otro capítulo de la rivalidad entre los dos bicampeones del mundo.

Tercero fue Mark Webber, aunque la sanción de cinco puestos por haber cambiado la caja de cambios le hará salir en octava posición. Idéntica sanción deberán cumplir Rosberg (17º) y la sorpresa de la jornada, Grosjean, que no pudo pasar de la segunda manga clasificatoria (15º).

Antes de la lluvia que dominó la sesión del sábado, hubo nubes. Nubes tan negras que hicieron temer a Michael Schumacher. El káiser, el hombre que más veces ha ganado en Hockenheim (cuatro, la última en 2006), tuvo que jugárselo todo a una última vuelta. Con el decimonoveno mejor tiempo y Jean-Enric Vergne (STR Ferrari) sobre el filo, el alemán se lanzó a tumba abierta para salvar el pellejo por 55 centésimas. Tomó impulso, pues gracias a la sanción a Webber, Schumacher saldrá tercero.

  
BUSCAR EN NJ: