Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
4
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónZaragoza acoge la "XIV Conferencia de ciudades hermanadas con León"
Redacción (NJ) (Mar 02, 2007) Aragón
Zaragoza acoge desde el 28 de febrero, la XIV Conferencia de ciudades hermandas con León, que organiza la Asociación Hermanamiento León (Nicaragua) y la Concejalía de Acción Social y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento.

En las jornadas se analizarán el papel que juegan los hermanamientos de las ciudades como modelo de cooperación al desarrollo, intercambiando las experiencias de capitales de la importancia de Utrecht (Holanda), Hamburgo (Alemania), u Oxford (Gran Bretaña), así como de la propia Zaragoza y de la ciudad de León (Nicaragua).

A lo largo de las jornadas se abordarán cuestiones como: "Los Hermanamientos como modelo de de cooperación", "El código del cooperante", "Modelos de desarrollo económico", "Relaciones norte-sur" o la nueva situación política de Nicaragua, entre otras. En el transcurso de las jornadas también se inaugurará la exposición fotográfica "Niños y niñas detrás de la cámara".

Hasta el 3 de marzo participarán en las jornadas representantes de las alcaldías de 16 ciudades hermanadas con León, de diez países. También se contará con una amplia representación de entidades sociales e instituciones aragonesas y nicaragüenses.
Carmen Gallego, Teniente de Alcalde de Educación y Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza, recuerda "la importancia de Nicaragua dentro de los programas de cooperación al desarrollo del Ayuntamiento.

De hecho, el país centroamericano es en el que más proyectos de cooperación se realizan, destinándose para ello más del 15% (359.744 euros) del presupuesto de Cooperación del Ayuntamiento (que en total supera los 2.438.000 euros)". Asimismo, Gallego destaca "que todos los contactos que se establecen entre las instituciones de las ciudades hermanadas, así como entre las entidades sociales que forman parte de su tejido asociativo, son un elemento muy positivo que nos ayuda en la tarea de fomentar la cooperación y la realización de actividades de codesarrollo".

Zaragoza está hermanda con León desde el año 1996. La Teniente de Alcalde de Educación y Acción Social comenta la "trascendencia que para las ciudades supone el hermanamiento, dado que se trata un gran intercambio, en igualdad de condiciones, entre todos los agentes de las dos sociedades".

  
BUSCAR EN NJ: