Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
12
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Noticias de ÁnadeLa llegada al campamento Ánade
Redacción (NJ) (Jul 20, 2012) Noticias de Ánade
Un año más, las tiendas de campaña se llenan de ilusión, alegría y, sobre todo, de niños y niñas. El campamento Ánade recibió anteayer a treinta y siete chavales que pasarán quince días en un rinconcito del Pirineo Aragonés, conviviendo con otros jóvenes y con la naturaleza. El campamento está ubicado en el Parque Nacional de los Valles Occidentales, a tan solo seis kilómetros de Aragüés del Puerto y ocho de Jasa.

El viaje para la mayoría de acampados comenzó en Zaragoza. Emoción, nervios y muchas ganas de llegar al campamento fueron los protagonistas durante todo el trayecto. El autobús sirvió de escenario para que los repetidores se reencontrasen y para conocer a algunos de los monitores y a quienes serían sus nuevos compañeros este año, que vienen de ciudades de toda España como Zaragoza, Sevilla, Madrid o Logroño y países como Alemania, Suiza y Francia. Antes de llegar al campamento tuvo lugar la comida y la presentación de los chavales con varios juegos que amenizaron la sobremesa. Por la tarde, llegó por fin el momento de la entrada al campamento. Radio Joven no quiso perdérselo y habló con algunos de los protagonistas para recoger sus primeras impresiones.







Cada acampado eligió a sus compañeros de tienda y la tienda de campaña que será su casa durante estas dos semanas. Así comenzó su instalación donde cada uno añadía su toque personal para decorarlas y habilitarlas: linternas, banderas, sacos de dormir, estanterías…




Después de la instalación en las tiendas de campaña y la distribución de los chicos y chicas con sus correspondientes monitores en diferentes grupos según la edad, los miembros de cada tienda eligieron a un jefe de tienda que se encargará de revisar todo para que cada mañana, al pasar revista, esté ordenada y limpia. Antes de la cena, el director del campamento, Miguel Ángel Albás, dio la bienvenida a todos y, juntos, arriaron las banderas interpretando la canción “Junto a ti”.



A pesar de los nervios del primer día y del cansancio del viaje, los chavales aguantaron hasta la media noche. Y, aun así, fueron madrugadores para el segundo día del campamento. Les esperaba un día lleno de actividades. Tras izar las banderas y tomar el desayuno, la consigna del día, “Nacer para crecer” ha dado paso al comienzo de las tareas en el campamento: ordenar las tiendas de campaña, limpiar las letrinas, plantar y regar las flores, ordenar el comedor, recoger el material de juegos y limpiar las zonas verdes.









También ha habido tiempo para la oración y la reflexión, para jugar al béisbol y para tomar un merecido baño en el río. En la hora de la comida pequeños y mayores han recargado las pilas para seguir con una tarde calurosa en la que han tenido cabida ratos de juego para unos y de estudio para otros. Sin que decaiga el ánimo en el campamento, los acampados y los monitores esperan con alegría e ilusión lo que les depara un nuevo día en el campamento Ánade.




  
BUSCAR EN NJ: