Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
15
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalEconomía aclara que la ayuda financiera está destinada «unicamente» a la banca
Redacción (NJ) (Jul 20, 2012) Nacional
El Parlamento alemán había informado de la posibilidad de que España pudiese destinar parte de la ayuda a la banca a comprar deuda.

El programa de asistencia al sector financiero acordado con el Eurogrupo y dotado hasta con 100.000 millones de euros está destinado «únicamente» a prestar ayuda a los bancos y no a la adquisición de deuda pública, precisaron este jueves en fuentes del Ministerio de Economía. «El programa de asistencia para el sector financiero español por 100.000 millones de euros está destinado únicamente a este fin y no a la compra de deuda pública en los mercados primario o secundario», explicaron las mismas fuentes.

La web del Parlamento alemán había informado este jueves de la posibilidad de que España pueda destinar parte de los 100.000 millones de euros de la ayuda a la banca a comprar deuda con el fin de rebajar la prima de riesgo o a una línea de crédito preventiva para financiar al Estado. Dicha posibilidad figura en el contrato suscrito entre el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), por una parte, y el Estado español, el Banco de España y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), por otra, cuyo borrador ha sido publicado este jueves en la página web del Parlamento germano. No obstante, el contrato subraya la necesidad de obtener en este caso la autorización del Eurogrupo.

A la banca y «no para otros objetivos»

De hecho, la Comisión Europea ha precisado que el préstamo de 100.000 millones que el Eurogrupo aprobará este viernes para España va dirigido a la banca y «no para otros objetivos».

Bruselas sostiene que si el Gobierno quiere ayuda para comprar bonos y reducir así la prima de riesgo deberá realizar otra petición. «Para ser muy claro, los 100.000 millones de euros que la eurozona se ha comprometido a proporcionar para la recapitalización del sector bancario español van destinados a este objetivo preciso y no a otros objetivos», ha dicho el portavoz de Asuntos Económicos, Simon O'Connor.

«No hay ningún vinculo entre la asistencia financiera que se concederá para la recapitalización de los bancos españoles y cualquier otra asistencia financiera que pueda pedirse en algún momento del futuro por parte de España o cualquier otro Estado miembro», ha sostenido O'Connor. El portavoz ha resaltado que si España o Italia desean que el fondo de rescate compre deuda con el fin de reducir su prima de riesgo deben presentar una solicitud formal al Eurogrupo y seguir así los procedimientos previstos.

«La Comisión está preparada para cualquier cosa y operativa y trabajando durante el verano», ha dicho su portavoz, Pia Ahrenkilde, al ser preguntado por si creen que la ayuda a España funcionará a la hora de relajar sus costes de financiación.

  
BUSCAR EN NJ: