Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl rector de la Universidad de Zaragoza inaugura un curso de verano sobre Nanotecnología
Redacción (NJ) (Jul 17, 2012) Aragón
El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez, presidirá el lunes la inauguración de la Escuela Transpirenaica de verano en Nanociencia y Nanotecnologías (Transpyrenees Summer School on Nanosciences and Nanotechnologies) que tendrá lugar en Jaca entre los días 16 y 20 de julio como parte de la programación de los Cursos Extraordinarios de verano

El acto, que tendrá lugar a las 13.00 horas en el Palacio de Congresos de la localidad, contará además con la presencia del director general de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón, Miguel Angel García Muro y del director del Instituto de Nanociencia de Aragón, Ricardo Ibarra.

La Universidad de Zaragoza se convertirá en el foco de atención europeo de la Nanotecnología gracias a un curso en el que se darán cita los investigadores del sur de Europa más activos en este campo.

Las técnicas disponibles para la fabricación de nanosistemas y los retos tecnológicos que supone fabricar un nanodispositivo serán algunas de las cuestiones que se tratará en un curso que parte con el objetivo de presentar una visión global del ámbito de la nanotecnología y sus posibles aplicaciones.

La nanofabricación permite realizar dispositivos cada vez más pequeños mediante la reducción de materiales para integrarlos en el menor espacio posible. Esta tecnología permite crear dispositivos electrónicos minúsculos pero con mayor resolución que, en definitiva, permiten una mejor y más rápida gestión de la información.

La creación de biosensores que pueden ayudar en la descodificación del ADN o en la cuantificación de la concentración de hormonas o virus son solo algunas de las posibles aplicaciones de la nanotecnología.

El curso, de 20 horas de duración y dirigido por la profesora de la Universidad de Zaragoza Pilar Cea Mingueza y el profesor de Investigación del CSIC, José María de Teresa Nogueras, tiene como objetivo que los participantes conozcan las técnicas disponibles para la fabricación de nanosistemas y las técnicas de caracterización de éstos.

Además se pretende fomentar una aproximación interdisciplinar a la resolución de los retos tecnológicos que supone fabricar un nanodispositivo; al tiempo que dar a conocer de primera mano a los especialistas de la región SUDOE (Espacio Sudoeste Europeo) así como a otros estudiantes, fomentándose de este modo las futuras colaboraciones y las apuestas multidisciplinares en el campo de la Nanotecnología.

  
BUSCAR EN NJ: