Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
18
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl Ayuntamiento pagará casi cinco millones más a proveedores
Fuente Aragón Digita (Jul 17, 2012) Zaragoza
El Consistorio pedirá un nuevo préstamo de 4,7 millones de euros para pagar a proveedores con créditos ICO. Se trata de empresas incorporadas a esta línea de financiación tras presentar alegaciones. En total, se harán efectivas 20 certificaciones positivas (3,3 millones) y 569 facturas pendientes (1,4 millones de euros).

El Ayuntamiento pagará casi cinco millones de euros más a proveedores con créditos ICO. El nuevo préstamo se ha pedido para liquidar deuda con empresas que presentaron alegaciones durante la primera fase del Fondo de Financiación para el Pago a Proveedores y fueron admitidas.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión del Gobierno local, el vicealcalde Fernando Gimeno ha explicado que con esta segunda fase de pago a proveedores se harán efectivas 20 certificaciones positivas por valor de 3,3 millones y 569 facturas pendientes.

Gimeno ha asegurado que para que estas empresas puedan cobrar “no hará falta detraer de partidas presupuestarias ya que pasarán a la deuda global de los créditos ICO”.

El préstamo se devolverá en diez años con dos de carencia incluidos. La segunda fase de este fondo viene a complementar la línea de créditos ICO solicitada en la primera fase y que supuso un préstamo a largo plazo de 166,6 millones de euros.

Modificación de personal

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado, además, una modificación de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento para cumplir con el decreto de Alcaldía del pasado 20 de abril, en el que se establecía una nueva estructura organizativa municipal.

Gimeno ha apuntado que ésta dará una “respuesta más acorde a las necesidades actuales de la ciudadanía al redistribuir las tareas y dotar de mayor flexibilidad al reducir el número de servicios y altos cargos”.

La nueva estructura organizativa establece, entre otros asuntos, la creación de las denominadas “oficinas”, que prestarán servicios que afectan a muy diversos ámbitos dentro de la propia área facilitando de esta manera la coordinación, "la adaptación a nuevas necesidades, la mejor utilización de los recursos humanos y el servicio al ciudadano".

Tras reuniones y conversaciones con los sindicatos municipales, la modificación de la relación de puestos de trabajo que ayer se ha aprobado dota a cada Oficina Técnica de varios trabajadores como estructura de responsabilidad, que se podrá complementar en un futuro. Uno de esos trabajadores será el Jefe de Oficina, del que dependerán el resto de los técnicos de dicho servicio.

  
BUSCAR EN NJ: