Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
16
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalEl empresario tendrá que cotizar por las ayudas para comida o guardería
Redacción (NJ) (Jul 14, 2012) Nacional
Todas las rentas que los trabajadores reciban al margen de la nómina computarán para la pensión

Ayudas para comer, para guarderías... Cualquier renta que reciba el trabajador al margen de su salario tendrá efectos en su cotización a la Seguridad Social y, por tanto, en la pensión futura del empleado, aunque para ello el empresario se verá obligado a cotizar por todos esos conceptos, algo que ahora no ocurre. Esta es una de las medidas incluida en el plan de ajuste aproba anteayer por el Consejo de Ministros que implicará, por tanto, más fiscalidad para las empresas, pero más protección para los trabajadores, según explicaron a ABC fuentes del Ministerio de Empleo.

El plan del Gobierno avanza también en una de las principales recomendaciones del Pacto de Toledo, en la necesidad de adecuar las bases y periodos de cotización garantizando la correlación entre la evolución de los salarios, cotizaciones y prestaciones. Así, el Gobierno incrementará la base de cotización en cinco puntos con el objetivo de ajustarlas a la inflación en un plazo de dos años, entre 2013 y 2014. El efecto se compensará con un aumento de la pensión máxima en un punto adicional a la variación del IPC. El argumento para acometer este ajuste está en el desfase que estas bases habían tenido repecto al IPC en los últimos 15 años. El incremento en la base mínima de cotización de los autónomos será solo de un punto.

Además, se homogeneizan los recargos por retraso en el abono de cuotas a la Seguridad Social, en el tipo del 20 por 100, con independencia de cuál sea el tiempo de retraso en el pago, lo que supone un endurecimiento para los retrasos más leves.

En respuesta también al Pacto de Toledo, el Ejecutivo se compromete a proponer medidas para acercar la edad real a la legal de jubilación y penalizar el retiro anticipado, es decir, prejubilaciones y jubilación anticipada.

  
BUSCAR EN NJ: