Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl volcán Stromboli continúa expulsando lava
Redacción (NJ) (Mar 01, 2007) Internacional
El volcán de la isla de Stromboli, al sur de Italia, que reanudó esta semanasu actividad, continúa expulsando lava pero a un ritmo más lento y los especialistas creen que el riesgo de que se produzca un maremoto "es bastante bajo".

La lava del volcán se movía ayer a diez centímetros por hora en dirección al mar, mientras hoy lo hace a un ritmo de seis o siete milímetros, según explicó el director de protección civil, Guido Bertolaso. El volcán Stromboli hizo saltar la alarma de los servicios de emergencia que invitaron a la población, de 450 habitantes, a alejarse de la costa.

Las escuelas han continuado abiertas y la navegación no se ha interrumpido durante la jornada, aunque los habitantes que viven a menos de diez metros de altura al nivel del mar no podrán volver a sus casas esta noche por razones de seguridad.

El volcán Stromboli, en el archipiélago de las islas Eólicas y uno de los pocos que se mantiene en actividad, tiene una altura de 927 metros, pero bajo el nivel del mar se calcula que tenga en torno a los 3.000 metros.

  
BUSCAR EN NJ: