Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
16
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

EconomíaEl Ibex olvida los recortes y cae un 2,58%
Redacción (NJ) (Jul 13, 2012) Economía
El Ibex 35 ha olvidado los recortes antidéficit anunciados anteayer por Rajoy y se ha dejado un 2,58% al cierre de la sesión, hasta los 6.600 enteros, mientras la prima de riesgo de España ha subido ocho puntos y se ha establecido en 538, con lo que el interés del bono a diez años marca el 6,65%.

El índice ha desandado el terreno ganando anteayer (+1,17%), ha retrocedido más y ha sellado la jornada con todos los valores en rojo, a excepción de tres, y con las eléctricas a la cabeza de las pérdidas castigadas por los nuevos impuestos al sector de la energía que ultima el Gobierno.

Las ventas han cundido en Madrid con mayor intensidad que en el resto de las principales plazas del Viejo Continente, donde Milán ha perdido un 2% y Londres un 0,93%, más que París (-0,7%) y Francfort (-0,53%).

Las acciones de Bankia se han vuelto a desangrar (-9,33%) y han acabado en 70 céntimos por las duras condiciones del memorando de la UE a las entidades que recurran al dinero del fondo de rescate europeo para recapitalizarse.

Tras la nacionalizada, de nuevo 'farolillo rojo', los siguientes puestos de mayores recortes han ido para el sector de la energía. Iberdrola y Acciona han cedido más de un 5%, mientras que Repsol ha encajado el golpe un poco mejor (-3,45%).

Entre los 'pesos pesados' que han contribuido al lastre, Telefónica se ha dejado un 3,35%, mientras que BBVA se ha comportado en linea con el selectivo y Santander ha cedido menos (-1,97%).

En el mercado de divisas, el euro ha caído en su cotización respecto al dólar hasta mínimos de hace dos años, ya que al cierre de la sesión a este lado del Atlántico el cambio entre las dos monedas se establecía en 1,2191 'billetes verdes'.

  
BUSCAR EN NJ: