Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
14
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

EconomíaDe Guindos: «La ayuda a la banca se desembolsará durante 18 meses»
Redacción (NJ) (Jul 11, 2012) Economía
El ministro de Economía adelanta que Rajoy hoy anunciará nuevos ajustes y confirma que Bruselas eleva el déficit para este año hasta el 6,3%

La ayuda financiera a la banca española no superará los 100.000 millones de euros en 18 meses, y el primer tramo, de 30.000 millones, llegará a finales de julio. Así lo anunció ayer el ministro de Economía Luis de Guindos en la rueda de prensa posterior al Ecofin, donde también ha señalado que la ayuda no supondrá ajustes adicionales sobre España, al margen de los necesarios para cumplir con el objetivo de déficit.

Por otro lado, De Guindos ha confirmado que la aprobación únicamente requerirá negociaciones adicionales con Finlandia, y estas afectarán «a una cantidad mínima del préstamo, no al total», ya que este país apenas contribuye con un 1,79% al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

El Ministro de Economía también señaló que el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciará hoy en el Parlamento las medidas extraordinarias que España deberá afrontar para cumplir con el nuevo objetivo de déficit, del 6,3% -un punto más que el 5,3% anterior- exigido por Bruselas.

De Guindos ha afirmado que el Memorándum de Entendimiento (MoU), el documento que contempla las condiciones de la ayuda y sobre el cual los ministros de Economía y Finanzas llegaron ayer a un acuerdo «casi total», también contempla la creación de compañías de gestión de activos tóxicos o «bancos malos». Además, se impondrán límites a los salarios de los directivos entidades que necesiten capital.

Préstamos de hasta 15 años

El plazo medio del vencimiento del préstamo por parte de las entidades será de 12,5 años con un máximo de 15 años, recordó, De Guindos, dependiendo de la estructura de la ayuda. La inyección de la ayuda a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), se hará mediante bonos que los bancos podrán depositar ante el Banco Central Europeo (BCE).

Además, el ministro, preguntado respecto a la negativa del gobierno vasco a aplicar los recortes en Sanidad y en Educación, ha respondido que «el Ejecutivo hará que los ajustes se apliquen en todo el territorio nacional».

De Guindos también se ha referido a la pérdida de peso de nuestro país en dos instituciones europeas clave: la pérdida del asiento en el Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo, que ha ido a parar al luxemburgüés Yves Mersch en lugar del español Antonio Sáinz de Vicuña; y el nombramiento del alemán Klaus Regling como director del Fondo de Rescate Permanente (MEDE) en vez de la exdirectora del Tesoro Belén Romana. De Guindos ha achacado ambos nombramientos a las «circunstancias adversas» que atraviesa nuestro país y ha expresado su deseo de que esta situación se corrija en el futuro.

  
BUSCAR EN NJ: